Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons.

27/12/16

May the force be with princess Leia


@AndresErCheca   Carrie Fisher ha fallecido este martes a los 60 años después de haber sufrido un infarto el viernes en un avión, según ha confirmado su familia en un comunicado enviado a la revista People.  La popular actriz estadounidense se encontraba realizando la gira de promoción de su nuevo libro, La princesa diarista. Fisher interpretó a la princesa Leia en cuatro de las películas de la saga. Nació en el seno de la realeza de Hollywood, de Beverly Hills, hija de estrellas como Debbie Reynolds y Eddie Fisher.

   En el comunicado, el portavoz de la familia, Simon Halls, asegura: "Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones".

   Fisher estuvo ingresada en el centro médico de la UCLA, en Los Angeles, tras sufrir un paro cardiaco el pasado viernes mientras volaba de Londres a la ciudad californiana. El infarto le sobrevino minutos antes del aterrizaje y pese a la atención inmediata y “agresiva” que le prestaron en el avión algunos pasajeros que volaban junto a ella comentaron que los que la asistieron tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales. La actriz llegó al centro médico en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos.

   Nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California. Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher. Su padre era judío, hijo de inmigrantes de Rusia, y su madre fue criada como cristiana, y desciende de escoceses, irlandeses e ingleses. Su hermano menor es el productor y actor Todd Fisher, y sus hermanastras son las actrices Joely Fisher y Tricia Leigh Fisher, cuya madre es la cantante y actriz Connie Stevens. Cuando Fisher tenía dos años, sus padres se divorciaron después de que su padre dejara a Reynolds por su mejor amiga, la actriz Elizabeth Taylor, viuda del mejor amigo de su padre, Mike Todd. Al año siguiente, su progenitora se casó con el propietario de una cadena de tiendas de zapatos Harry Karl.

   Fisher asistió a la Beverly Hills High School y cursó estudios en la Central School of Speech and Drama de Londres. Debutó en el cine en la película Shampoo (1975), de Hal Ashby. En el año 1977 alcanza la fama por su papel de princesa Leia de La guerra de las galaxias. Papel que vuelve a interpretar en las continuaciones El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Además trabajó en películas como The Blues Brothers, Hannah y sus hermanas, The 'Burbs, y When Harry Met Sally. El 29 de abril de 2014, fue presentado el reparto de Star Wars Episodio VII  y Fisher volvía a trabajar nuevamente en la saga. El filme, subtitulado El despertar de la fuerza, se estrenó mundialmente el 18 de diciembre de 2015. Fue nominada en 2016 al Saturn Award para la mejor actriz secundaria por su interpretación. También es conocida por su exitosa novela Postcards from the Edge y el guion de la película del mismo nombre, así como por el libro Wishful Drinking. Ha publicado dos novelas de éxito, de marcado carácter autobiográfico.

   Estuvo casada con el cantante Paul Simon desde agosto 1983 hasta julio 1984. Durante su matrimonio apareció en el vídeo musical de Simon para la canción "Rene and Georgette Magritte with Their Dog after the War". El tema de Simon "Hearts and Bones" es acerca de su relación. Posteriormente, tuvo una relación con Bryan Lourd, director de Creative Artists Agency. Tuvieron una hija Billie Catherine Lourd (nacida el 17 de julio 1992). La pareja se rompió y después tuvo una estrecha relación con James Blunt.

"May the force be with princess Leia".