Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons.

18/10/16

Cifras y letras de la barbarie


@AndresErCheca   La pobreza infantil severa ya afecta al 16,7% de los niños en España; Más de cinco millones de personas se declaran incapaces de mantener sus casas a temperatura adecuada; Un 43% de trabajadores cobra ya menos del salario mínimo o vive con menos de 300€ al mes; Un 20% de trabajadores están en desempleo y casi el 50% no cobra ningún tipo de ayuda; El 63% de los españoles en edad de trabajar son pobres; La mayoría de los pensionistas cobran una pensión de entre 600 y 650 euros: un 20,70% del total; entre 700 y 800 euros el 9,46% de los pensionista; la pensión media de jubilación se sitúa en 981,92 euros en agosto...

   La Seguridad Social registrará este año el mayor déficit de su historia: más de 18.000 millones; El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya tiene fecha de defunción: diciembre de 2017. Para entonces, y según los cálculos del propio Gobierno en funciones, el déficit acumulado habrá dejado casi vacía la hucha de las pensiones y, por lo tanto, hará imposible el abono de la paga extra de Navidad.

   No comentaré lo que nos ha costado y nos costará la corrupción del PP, tener unos bajos ingresos vía impuestos por el bajo pago  de empresas medias y grandes y de las grandes fortunas, el rescate a la banca, etc. Todo esto seguirá e irá a peor porque el PSOE ha pasado del no a la corrupción y a Rajoy a permitir con su futura abstención en el Congreso que siga en el poder el PP, el partido más corrupto y con la ideología más rancia de derecha de Europa.