Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

26/8/16

"Democracia antisistema"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
@AndresErCheca   Para Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta primera del gobierno en funciones del neofascista, franquista y corrupto Partido Popular (PP), unas terceras elecciones son un "peligro para el sistema". "Ya está bien de preguntar tanto a los ciudadanos". Tampoco ha querido entrar  en la posibilidad de acortar la campaña electoral para así evitar que los comicios se celebren el día de Navidad: "La mejor manera de solucionar las terceras elecciones es que no las haya". El parlamento y sus representantes, todos, tienen que votar al líder y presidente del gobierno más inútil e inepto que hemos tenido. El mismo que ha querido chantajear al PSOE, creyéndose más listo, en su inacción, provocando con su fecha de investidura que las elecciones en caso de repetirse por tercera vez, coincidadan con el día de la Navidad. ¡O me apoyas o elecciones generales el 25 de diciembre! Y además te gano con mayoría absoluta, porque yo lo valgo. Porque lo vale, el jefe del partido más corrupto de España, un partido procesado, todo entero, por resolución judicial, eso sí, sin sentencia firme aún, mientras decenas de casos de corrupción de este clan, siguen saliendo e investigándose sobre el expolio que han cometido contra el país y sus gentes.

   La democracia es antisistema para un/a fascista, es un hecho coherente y lógico. Seguimos sin ser un país normal y nuestra derecha es una derecha antidemocrática fascista por mucho que se vistan de liberales. Y nos están gobernando. Su defensa cerrada, incluso en los tribunales, del franquismo, no es discutible. Han defendido el franquismo de todas las formas posibles. No hay una sola condena del franquismo por parte de nadie del PP y, han dificultado cualquier paso dado para condenar o reparar aquel régimen de terror. No sólo se han negado a condenarlo en todas las instancias en las que se han visto requeridos para hacerlo, sino que han puesto todos los impedimentos posibles para que otros partidos lo condenaran y han tratado por todos los medios también de dificultar el resarcimiento debido a los que entonces defendieron la democracia frente a la dictadura; han tratado de impedir que la gente pudiera sacar a sus familiares asesinados de las cunetas, se han burlado de ellos y han intentado también por todos los medios posibles falsear la historia. También se han negado a retirar los símbolos de una dictadura hasta hoy mismo, casi 80 años después.

   Sin pararme a destacar todas las medidas antisociales que ha llevado a cabo este club gansteril, como: recortar becas, recortar ayudas a la dependencia, recortar prestaciones por desempleo y legislar una reforma laboral que ha precarizado, más si cabe, las condiciones de trabajo de los que tienen "la suerte" de tener algún empleo. Destacar la Ley de Seguridad Ciudadana, votada en solitario por los parlamentarios del Partido Popular. La más conocida como Ley Mordaza, choca con derechos básicos como el de intimidad o libertad personal, establece un registro de "infractores", algo que hasta ahora solo se hacía con los antecedentes penales y después de una sentencia judicial, Permite los cacheos preventivos y también que pases hasta seis horas en comisaría por no identificarte ante la Policía, entre muchas más arbitrariedades que ponen en duda que estemos ante un país plenamente democrático y de derecho europeo.

   ¿A alguien le puede extrañar, pues, que a los fascistas del PP y del gobierno en funciones, les moleste tanto que la gente tenga que ir a votar? Es molesto que por culpa de que los partidos no se pongan de acuerdo, haya que repetir elecciones generales cada seis meses, que duda cabe, pero más molesto es que te pidan que apoyes porque sí, al partido más podrido de corrupción y al más antisocial y antidemocrático de la historia reciente de España, que por otra parte tiene 137 escaños, más que insuficientes para gobernar. A lo más que están dispuestos sus correligionarios de Ciudadanos es a apoyarles en la investidura y en acuerdos puntuales, pero de acuerdos de gobierno, ni hablar. Ni los que son de su misma ideología conservadora les quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario