Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

21/7/13

El ejemplo aleman y la perversidad española

Cuando se junta en un ciudadano de un país deprimido social y económicamente como la España de hoy un cocktail de apatía, depresión, ignorancia y todo aliñado con un poco de falsa dignidad hispana, el españolito siempre pierde. Es entonces cuando llega el político que vive de él,  listillo, "culto" y viajado, ese que quiere imitar lo malo de los modelos políticos que funcionan de los países vecinos y venderlo como que es lo mejor y que en otros sitios lo practican y les va muy bien. Obvian estos degenerados de la política, conscientemente, decir toda la verdad sobre como funcionan las cosas en otros países. Ejemplos tenemos infinitos. Lo de que las indemnizacions por despido improcedente (la mayoría lo son) en España son más altas que en otros países del entorno y no dicen que los sueldos en Europa y las prestaciones por desempleo son inmensamente más altas, etc. Pero me centraré en un caso particular, vergonzoso y curioso que hacen que el ejemplo político de Alemania más la perversidad española den como resultado la denigración y humillación del sufrido ciudadano de este país.

El 29/05/2013 salía la noticia en nuestros medios de algo que ya existá, dicen, en las leyes, pero que casi nadie se había atrevido a practiar y con razón. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ya había expresaba su deseo de contar con voluntarios, es decir trabajadores low cost, para cubrir servicios municipales como bibliotecas o polideportivos, apelando a la mala situación economica. Posteriormente el gobierno popular de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo, puso en marcha un programa de “trabajos temporales de colaboración social” para desempleados que estén cobrando la prestación. La jugada estaba hecha. Todo sustentado en una ley que ya existía: Real Decreto 1445/1982. Sería para trabajadores que cobren prestación por desempleo contributiva, sin contrato ni alta en la Seguridad Social. No se haría contratación pública gracias a esta mano de obra esclava, a bajo precio y obligada (empleo encubierto) y se olvidaba que: la prestación es contributiva, se tiene derecho a ella: el 1,7% de todas nuestras nóminas se destina automáticamente a pagar el seguro por desempleo y la formación profesional que regalan a las empresas y que estas nunca dan. Y no es optativo, es obligatorio.

Sin embargo lo más interesante de todo ésto es que esta maravillosa idea de la derecha española del Partido de la Corrupción de Bárcenas y de "los trajes de Camps" (PP), no es nada original. Está inspirada de manera bien perversa e interesada en  el sistema de ayuda social alemán a cambio de prestaciones que han de realizar los parados alemanes en forma de trabajo y con sanciones en caso de que no cumplan lo que dicte la oficina de empleo y que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por su posible insconstitucionalidad. Los parados de larga duración, es decir, a partir del segundo año, así como aquellas personas que no hayan trabajado nunca, tienen derecho en Alemania a una ayuda no contributiva que contempla el pago del alquiler y una pequeña suma de subsistencia que ronda los 350 euros. Las personas pueden, asimismo, trabajar hasta ganar 100 euros más. Para acceder a estas ayudas no contributivas no se puede poseer ningún tipo de bienes o ahorros. Aquellos que tienen una casa en propiedad, por ejemplo, se ven en muchos casos obligados a venderla. Joyas y otras posesiones que sean susceptibles de ser vendidas dejan de pertenecer al parado. Tampoco se puede recibir dinero regalado de familiares o amigos. La agencia de empleo puede mandar a casa del desempleado a un controlador que tiene derecho a revisar toda la casa a la búsqueda de objetos “inapropiados“ en su nueva situación vital. También se han oído casos en la prensa de trabajadores de la oficina de empleo que controlan a los parados en la calle, en el supermercado o que vigilan su buzón de correos para comprobar si realizan gastos fuera de lo normal o si se van de vacaciones sin pedir permiso a la agencia nacional de empleo. Una de las pocas cosas que pueden poseer los perceptores de dichas ayudas son sus muebles originales y el dinero resultante de la venta de los mismos en el caso de que se deshagan de ellos.

El Estado Alemán se hace cargo de los desepleados que no han trabajado nunca o que han dejado de cotizar. Se hace cargo de su alquiler y les da 350 € para que no se mueran de hambre auque a cambio de que trabajen en servicios a la comunidad. Ahora llegan estos corruptos del Partido Popular, se amparan en una ley excepcional y ya existente en España y van y se copian de sus "amiguitos" del estado alemán. Sus colegas de la derecha española, a los que les molesta que los parados con derecho a cobrar su prestación contributiba de su seguro público de desempleo porque les ha tocado quedarse sin trabajo con sus reformas laborales, les quiere obligar a trabajar gratis para que ellos no tengan que contratar empleados púbicos quitandoles su tiempo de buscar trabajo y nosotros ignorantes cudadanos tenemos que tragar. Y los que no tengan derecho a prestación por desempleo que se busquen la vida en el cubo de la basura. ¡Yo me los como! Asco de pijos con poder estos corruptos el PP. La derecha más cruel y perversa de europa ya sabemos dónde acampa: en España, en Grecia, en Italia, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario