Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

14/7/13

Dimitir no es un nombre ruso


En relación a la ´tirada de manta`del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, que está haciendo en el periódico de su amigo Pedro J., El mundo, el presidente del gobierno Mariano Rajoy no dimitirá ni habrá elecciones anticipadas. Dimitir no es una palabra extranjera ni su signifcado discutible: renunciar, dejar el cargo que se desempeña; pero los altos cargos españoles desconocen su significado y ni siquiera saben que existe, o hacen como que lo ignoran, les conviene. Tienen el designio divino de salvar a España pero nunca de ellos mismos, una mayoría absolúta que todas las corruptelas avala, y unos sobresueldos irregulares que todo desmadre justifica "por el bien de la ´marca España`. 

Entre los ricachos que no declaran a hacienda ni pagan impuestos (todos los que no son empleados a nomina de una empresa para la que trabajan por cuenta ajena); entre los que se meten su dinero en paraísos fiscales a los que los demás compensamos la falta de recaudaciones por su culpa con más recortes sociales y pagando sus impuestos; entre los que roban descaradamente o se aprovechan del cargo que ocupan para hacer favores a sus amigos "empresarios"-cuatreros "del ladrillo" a cambio del cobro de comisiones ilegales o empleos de asesores en grandes multinacionales cuando pierdan el sillon de la política...unidle a todo ésto una economía de mierda, basada en el turismo estacional que viene a torrarse a nuestras costas en low cost,  o a drogarse a Ibiza, una industria descuidada y sin incentivos, unos empleados todos temporales y seiscientos euristas sin capacidad de consumo que mantienen con sus impuestos el país, unos millones de parados que sobreviven gracias las pauperrimas pensiones de sus progenitores, que ahora quieren tocar, miles de personas endeudadas hasta las trancas con créditos que nunca podran devolver  y que lo están perdiendo todo lo que nunca realmente les peteneció...¡Todos a practicar la "movilidad exterior" que dicen estos gilipollas del gobierno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario