Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

8/7/13

My Amazon experience

Un empleado trabaja en el Centro Logístico de Amazon en Madrid

´Se Acabaron las Gambas` suele estar especializada en dar coscorrones y tirones de oreja a la gran cantidad de "listillos" que suelen creer que "nos la dan con queso" a los ciudadanos que intentamos sobrevivir lo más honesta y honradamente posible en este país de badulaques, berzotas y botarates convertidos en "guías del rebaño". En un país de ciegos ya sabemos que el tuerto es el rey, y así nos va. Sin embargo, a veces ocurren excepciones y una es la que os voy a contar y que no sirva de precedente, aunque sí de ejemplo de excelencia en el trato al cliente, ese al que habitualmente en esta ´piel de toro` solemos tratar de manera altiva, como si fuese imbécil y al que siempre "hacemos el favor" de atenderle y darle lo que necesita, que lo tiene gracias a que nosotros nos preocupamos de proporcionárselo. Por qué ya sabemos que el cliente nunca, nunca, lleva la razón en España. Nosotros somos más listos que ese ignorante al que tanto necesitamos y del que solemos vivir. La razón la tiene siempre el comerciante, vendedor o empresario que es el que entiende y el que sabe de que va el tema de los productos que vende o servicios que ofrece, por eso se dedica a eso. Así luego nos va con temas como el de "las preferentes", las estafas en las telecos, etc. El cliente, pues, generalmente con que pague y calle, es bastante.

Amazon es una multinacional estadounidense de comercio electrónico muy variado y que fue una de las primeras en vender a través de internet cuando alguien se dio cuenta de las enormes posibilidades que tenía este medio si se hacian las cosas bien. Y Amazon cumple. Respeta al cliente, lo mantiene continuamente informado del estado de su pedido incluso a través de sus tiendas colaboradoras y empresas de reparto de paquetería con las que trabaja. Entrega puntualmente los bienes que compras. Te cobra cuando te envía lo que pides y no antes. Y encima puedes comprar bienes de primera a precio más económico que en cualquier comercio tradicional (que se pongan las pilas en comercio electrónico si quieren sobrevivir). Así que si es una de las grandes empresas multinacionales del mundo, de las de mejor fama de internet y de las más rentables evidentemente será por algo y bien merecido que lo tiene. Ya no hago más publicidad que no me pagan,  pero os recomiendo que si quereís comprar económico, bienes de primera calidad a precio más que competitivo, de forma rápida y que te los lleven a casa, todo lo tienes con un click de tu pc. Lo que funciona hay que decirlo. Podeís comprar con total traquilidad en Amazon y os lo recomiendo. Si ya respetaran lo derechos de sus trabajadores y les pagaran bien...no serían tan ricos pero seguro que serían the Great Place to Work, pero de veritas, no por ponerse el título o porque lo paguen. ¡Ni de coña! Pero haber si para la próxima se esfuerzan en tener contentos a empleados además de clientes y prometo dedicarles otra entrada sólo con piropos. ¡Vosotros podeís Amazon! ¡Enga!

Almacenes Amazon de San Fernando de Henares en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario