Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons.

2/11/12

No tengo fuerzas para rendirme


"Dejémonos de “fórmulas ambiguas” sobre el “derecho al trabajo” -que las élites ya lo destruyen-, y reclamemos políticamente “el derecho al bienestar. El bienestar para todos”.  
Prince Pyotr Alexeyevich Kropotkin 
¡A LAS MARISCADAS!

La verdad es que son tiempos difíciles para todos: bueno, fale, de acuerdo; pero pienso que siempre lo han sido, en épocas de vacas gordas y flacas. Estamos en España ¡releches! paraíso de corruptos empresarios y políticos, delincuentes de la droga y de la banca, etc. Así que dejémonos de rollos y excusas vanas y a tirar pa´lante. 

Sé que la crisis no es culpa nuestra y que la mayoría no tuvimos posibilidad ni siquiera de vivir "por encima de nuestras posibilidades" (de endeudarnos, añado yo) y muchos somos lo suficientemente honestos e integros para no dejarnos llevar por la masa de delincuencia que cancha en este país y convertirnos en una pieza más de este juego liderado por corruptos de toda calaña enriquecidos a nuestra costa o con nuestra ayuda. Así que: ¡A la mierda! ¡Espabila chaval/a! Eso no es excusa para cruzarte de brazos a esperar que cambie algo y que se acuerden de ti. Eso no va a pasar. Nunca ha ocurrido.

Si te quedas en esta tierra, apechuga y búscate la vida como puedas, intentando no convertirte en un delincuente más, o complice que es peor, que así no vale y acabarás mal, pagarás por ellos. Por que si les sigues el juego a estos gansters de guante blanco tu acabarás en la carcel y ellos no. 

Si esperas a que la cosa cambie, te va a crecer la barba, porque esta crisis es del sistema y hasta que éste se regenere va a ir para largo, y: o te convierte en un sicario de lo establecido, y lo que te dije antes, o mejor, pues eso, que tienes que volar, tío/a, enserio. 

Vete ya hombre/mujer, si es por tu bien, vivir no es sufrir, quien te metio esa mierda en la cabeza. Vivir es sobrevivir y luego prosperar, y eso por supuesto en España en este momento es imposible. No te estoy desanimando, ni desesperanzando con respecto al futuro de este país. Es la puta realidad chaval/a, no la mía solamente, ni mi opinión nada más, es la realidad de todos, o casi, todos los que no entramos en este juego o no nos dejaron entrar, y mucho mejor. Esta realidad la puedes ver en tu día a día. La tomas o la dejas, te guste o no, eso ya no importa. Por eso, como dice la canción: ¡Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa...! Por qué no te merecen. Es así.


Es tu vida, es tu futuro, pero no te rindas, ni te dejes llevar por la negatividad o el mal rollo que campa a sus anchas en un país en estado de posguerra, porque es lo que ha pasado. Han desmantelado y expoliado el país, se lo han llevado todo, sin tiros, pero sí con asesinatos (por hambre). Déjalo todo, no tienes nada, no pierdes nada. Búscate la vida macho (o hembra), no pierdas más el tiempo y empieza a vivir tu vida. Dónde sea, si es posible fuera de aquí, dónde aún haya esperanza. No esperes que sea fácil, nada lo es, pero quizá te vaya bien, y si no, aún te queda ésto. Pero inténtalo al menos. Lucha pero dónde merezca la pena el esfuerzo. Tu vida , tu presente y tu futuro sí lo merecen. ¡A Volar! 

No te creas esa basura que te dicen de que la crisis es mundial y que en todos sitios se sufren penurias. Las penurias tiene grados, no son lo mismo en Etiopía que en España. Ni en España ni en Suiza. Por poner un ejemplo. Que no te engañen más, no seas gilipollas y ¡A vivir que son dos días!