Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

28/10/12

Crítica TV: Tu cocina será una pesadilla con Alberto Chicote

Llega la versión española de "Pesadilla en la Cocina" ("Kitchen Nightmares") con Alberto Chicote a La Sexta

Versión española de "Pesadilla en la cocina" en La Sexta
Ya se ha estrenado en España  y en La Sexta la franquicia televisiva del cocinero estrella de la televisión, el escocés Gordon Ramsay. Su programa "Kitchen Nightmares" que ya se ha exportado a más de 20 países con gran éxito ha aterrizado en España en La Sexta. El escocés Gordon Ramsay es un cocinero estrella de la televisión del Reino Unido que actualmente triunfa con este mismo programa en la cadena FOX de  EEUU que ya va por su sexta temporada. Para quién lo haya visto en su versión original británica, emitida en España actualmente por Antena Nova, le resultará curioso ver la adaptación "a la española" de esta curiosa fórmula televisiva de docu-reality. Para quien no conozca de que va la cosa la fórmula del programa consiste en que el chef Ramsey o en España el chef Chicote, acudirán a restaurantes, bares (negocios de hostelería en general) con problemas económicos para su supervivencia, en situación de extrema gravedad y muchos a punto de la ruina y del cierre. Propietarios y empleados insconscientes, descuidados, irresponsables,  irespetuosos, pasotas... crearán tensión con un chef que no se cortará un pelo a la hora de enfrentarse con estos inútiles egocéntricos que son capaces de arruinarse antes que cambiar su visión de negocio. Tendrá que darle la vuelta a unos negocios en la ruina para que empiecen a funcionar. El carácter borde, agresivo y perfeccionista de Ramsay chocará a menudo con estos empresarios negados para llevar su negocio de restauración al éxito.

Quiero declarame seguidor y admirador del programa original británico, que ahora se emite en EEUU, "Kitchen Nightmares", que actuamente emite en España Antena Nova y quiero destacar que aunque tenía reservas con respecto a la versión española que pudiera hacerse, ha sido una agradable sorpresa el primer programa que el jueves emitió La Sexta en su prime time. Me lo he pasado igual de bien con las andanzas de nuestro chef particular Chicote y con el inepto propietario que protagoniza el primer programa desarrollado en un restaurante de Pinto (Madrid). Es el primer programa, se ve que se respeta y adapta el formato muy bien a España y Chicote me parece que es muy bueno ante la cámará y tiene su propia personalidad (es difícil escapar a la influencia del carisma y estilo de Ramsay). Eso sí, espero que tengan cuidado y no muestren mucho al equipo técnico, como sí pasa en el primer programa emitido, que eso en la versión original nunca ha ocurrido, y no queda nada bien, os lo aseguro. Si no lo habeís visto os lo recomiendo, seaís o no seguidores de la versión original, que actualmente emite en Estados Unidos la cadena FOX o en Antena Nova aquí en España los fines de semana. Yo me quedo con recomendar que veais ambas versiones para comparar y ver la diferencia de carácteres y de visión de negocio de británicos y españoles. Por lo demás todos los dueños de restaurantes que aparecen se ven igual de inútiles al principio para lograr que su negocio funcione. Lo más interesante de este curiosos docu-reality es ver cuando las soluciones y cambios aportados por el chef estrella dan lugar a una mejora y un relanzamiento exitoso de todos los restaurantes a los que asesora, bueno casi siempre que le hacen caso. 

Mi enhorabuena al equipo y a la productora de la versión española de "Pesadilla en la cocina" que tan buenos ratos nos va a hacer pasar con nuestros hosteleros patrios. Sorprendente un Chicote nada eclipsado por su correligionario Ramsay que con su propia personalidad dará caña a su manera a todos estos "emprendedores" en problemas. Muchos propietarios son tan prepotentes y soberbios que incluso después de que el chef les da las fórmulas para que su negocio funcione, pasado un tiempo las abandonan y siguen igual de arruinados por pensar que ellos llevaban la razón en vez del chef. Otros demostrarán que los consejos dados por el chef son los justos y necesarios para que su negocio sea un éxito y muy rentable. Recomiendo este programa para todo aquel que quiera poner un negocio, sea de hostelería o no, como un manual práctico de qué es lo que hay que hacer para que éste tenga éxito y dé beneficios en vez de problemas. Toda una pesadilla para sus dueños y todo entretenimiento y aprendizaje para los espectadores.
La versión original de "Pesadilla en la cocina" y el creador del programa, el chef Gordon Ramsay, en Antena Nova




Link a la página de La Sexta dónde podeís ver todos los programas emitidos e información sobre la versión española de "Pesadilla en la cocina":  Pesadilla en la cocina en Lasexta.com

2 comentarios:

  1. Me encanta volver a leerte de una temática que no sea política, ya sabes que siento alergia por esos temas y se agradece este pequeño cambio que espero que no sea tan pequeño. Sólo hacerte una pequeña corrección. El jueves después de emitir la versión española, en La Sexta emitieron tres capítulos de la versión americana y, cierto, por primera vez vi al equipo técnico del Chef Ramsay. El 'salvador' salió despavorido del restaurante que trataba de reflotar como consecuencia de la pasividad de las tres propietarias. Tres buenos capítulos que estuvieron a la altura, como siempre, y Chicote que como ya te advertí me pareció un poco sobreactuado en sus planos a cámara.
    Muy buena crítica y no abandones esta línea que me gusta mucho más!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Pues que cuiden chicote y Ramsay lo de mostrar al equipo técnico que no queda demasiado bien. Mi línea sigue siendo la misma aunque predomine el tema social y político que es la tematica destacada del blog. He hablado de cine, tv, ha habido relatos, de viajes, de banalidades, etc. Aquí la definición del blog: "Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, el cine y los mass media en general. La intención es lograr que mediante la visión crítica sobre nuestra "realidad" todos lleguemos a cuestionar esa realidad impuesta; que nos replanteemos las cosas, que pensemos y que actuemos. ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A LOS QUE NO SON NI DE IZQUIERDA, NI DE EXTREMO CENTRO, NI DE DERECHA; SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA. A los políticos, banqueros y delincuentes de guante blanco aún les quedan gambas porque nos las han arrebatado: ¡A LAS MARISCADAS!"

    ResponderEliminar