Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

25/11/12

"No me enseñen la lección"


Ya lo dijo el maravilloso grupo español "Mecano" en el año 1982 en su álbum de debut, conocido como el albúm del reloj, del que reproduzco la letra de la canción escrita por Nacho Cano: "No me enseñen la lección".  Os invito a leer la letra, escuchar la canción que os enlazo debajo, y a que hagaís algo que quizá no os guste mucho, pero que en estos tiempos que corren es muy necesario: reflexionar. Más que nada para que no nos traguemos el mensaje que el sistema (los que mandan: los bancos, sus lacayos políticos, los ladrones "ricachos" de toda calaña, etc.) nos quiere obligar a hacernos tragar: "Que no se puede hacer nada más, que ésto es lo que hay, que así son las cosas y que si no te gustan te vayas a Alemania con la amiga de Rajoy: la Merkel".   

Pues ésto no es todo lo que hay, hay muchisimas más cosas en el mundo, incluso en España hay otras maneras de hacer las cosas, y en Europa, y que en el caso de que tengamos que irnos nos vamos a dónde nos salga del chichi, si es a Alemania bien, pero porque queramos nosotros, no porque ningún político pintamonas con corbata nos lo diga porque le conviene tener a su amiga, también política, Ángela Merkel contenta, regalándole personal hiper-formado en España, como mano de obra cualificada pero barata. Los nuevos obreros exclavos del siglo XX están cualificados, se forman en el sur de Europa (Grecia, España etc.) tienen licenciaturas, doctorados y Masters. Nos vamos a dónde queramos, tenemos todo un mundo dónde elegir qué vida queremos. Intentarlo y empezar de nuevo. ¡Estaría bueno! Ahora se quieren cobrar el dinero que nos prestaron también con capital humano: ¡Pues sí que nos van a salir caras las "ayudas de la UE! ¡Qué se habrán creído estos mandamases del capital! ¿Que también nos van a decir lo que podemos hacer con nuestra vida? Esa misma que ellos se encargan de pisotearnos todos los días. Lo dicho, reflexionad y sed positiva y constructivamente CRÍTICOS y siempre LIBRES. Os dejo con la canción de "Mecano".

Mecano:
" No Me Enseñen La Lección" (1982)
 
No te aburras más
cierra el libro ya
toda la lección
puede ser mortal

Entra el profesor

te va a preguntar
viene hacia ti
tu vas a estallar

Y gritas
No, no, no, no me enseñen la lección
que no tengo ganas de aprenderlo todo

Tu quieres viajar

en algún avión
tu quieres soñar
con algo mejor

El clan familiar

está contra ti
ellos creen que tu
no eres muy normal

Y gritas

No, no, no, no me enseñen la lección
que no tengo ganas de aprenderlo todo


                                              Interpretación del tema "No me enseñen la lección" en el 
                                                         programa "Aplauso" de tve en 1982, por el grupo "Mecano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario