Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

4/12/12

Hemos tirado la toalla

Los españoles/as hemos tirado la toalla, sino no se entiende como es posible que con más de un 25,02%  de desempleo (5.778.100 personas), aquí no cambia nada y que además vayamos a peor. Es evidente que sí hemos tenido muestras del cansancio y de la indignación social ciudadana a las consecuencias de las políticas pro-Merkelianas del gobierno de Rajoy. Hemos tenido múltiples manifestaciones de muchos sectores de la sociedad civil y el gobierno pro-Merkel de Rajoy lleva a cuestas dos huelgas generales en menos de un año. Está claro que reacción ha habido, pero aún seguimos dormidos en lo laureles. Aquí seguimos sin crear empleo, echando gente a la calle (despidos y desahucios), recortándo en servicios sociales básicos, pagando más y nuevos impuestos y repagando... y recibiendo menos que nunca por nuestros "sacrificios" en pos de la hipotética salida de esta depresión económica. ¡Y seguimos tragando! ¿Es que todos vivimos del tráfico de estuperfacientes? ¿De la delincuencia común? ¿De la economía sumergida? 

Es que si ésto es así, si no necesitamos trabajar en la superficie para vivir, si no necesitamos que nos devuelvan lo que nos están quitando, si preferimos seguir viviendo en la misera y sin derechos, si nos acostumbramos a la mediocridad y a pasar penurias porque "asi son las cosas y la realidad borregorajoyniana"...¡Pues anda y que nos den! Si eso es así merecemos lo que tenemos y quedar como uno de los países más atrasados y pauperrimos de Europa. Si aún nos queda un poco de orgullo y sangre en las venas, en vez de horchata; si dejamos de poner la otra mejilla para recibir ostias como panes; si dejamos de ser tan burros y de seguir dejando que nos hagan la cama con sábanas del IKEA...¡Aún puede haber esperanza! El barco está hundido y les dejamos que nos quiten los salvavidas (lo que se llamaba Estado del Bienestar y que ya es historia), les reímos las gracias, les seguimos la corriente y les damos la razón. ¿Somos gilipollas? ¿O votantes del PP? Si eres lo segundo y estás sufriendo las consecuencias de la crisis en tus carnes, en vez de enriquecerte con la crisis a costa del más débil, como buen derechista: SÍ, eres un gilipollas (y votante del PP: lo mismo dá, que dá lo mismo, aunque rectificar es de sabios). En serio: ¡Que nos den!

¡TE VOY A DAR OSTIAS COMO PANES! Y QUÉJATEY VERÁS...

2 comentarios: