Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

13/11/12

#14NsinMiedo (y II): "Confesiones de un proletario paletilla en la capital del reino"

Continuación. Leer antes: #14NsinMiedo(I): El nuevo ´proletario`

"Confesiones de un proletario paletillo
en la capital del reino"  

Mi nombre es Estoyprin Gado Mazo. Nací en Villa Botijo, zona de labranza y buenas cosechas. Nunca tuve tierras, propiedades y a veces ni siquiera oficio y mucho menos beneficio. No era profeta en mi pueblo. Como buen provinciano tuve que emigrar a la gran metrópoli para poder aspirar a ese gran privilegio que es trabajar para otro, que éste te explote todo lo que pueda y más, como es tradición, y que además hasta te haga el favor de pagarte. Y "a dios gracias" por permitirme descansar un día y tener jornada de 60 horas semanales, 20 horas pagadas en negro, claro, y que te las pague y "como te quejes te vas a la puta calle paleto del carajo, que tengo cientos de desesperados como tú haciendo cola y por la mitad de tu sueldo".  

Aguanto como puedo y aquí sigo hasta que mi virgencita del amor hermoso, ("estoy hasta los guevos de que me pidas tanto milagro, cacho cabrón") se me aparezca o no me quede más remedio que "hacer las americas", como mis antepasados hicieron, aunque ahora suplicando no recuerden el oro que les robamos y las putadas que les hicimos. La mayoría de mis amigos se encuentran en el paro e incluso muchos tuvieron que hacer los bártulos y regresar al pueblo a esperar tiempos mejores porque no podian mantenerse con el nivel de vida que te exige la capital de reino. Muchos esperan que escampe la tormenta, otros que los cerdos tengan alas, otros que les toque la lotería, y otros ya se han ido y han emigrado a tierras más fértiles fuera de La ibérica (de España, digo).

Este 14 de Noviembre los sindicatos y todas las organizaciones ciudadanas han convocado a huelga general. Parece que el país no anda como debiera. Parece que todo lo que dabamos por seguro se está tambaleando. Ya no hay trabajo (uno de cada cuatro mozos/as con posibilidad de hacerlo, ya no encuentra dónde trabajar), y al parecer están eliminando cosas que creíamos que no se tocaban: enseñanza y sanidad universal y gratuita; suben impuestos y se inventan tasas hasta para ir al WC; etc. Y mientras algunas personas sno encuentran solución y no pueden pagar sus hipotecas y deudas, por estar arruinadas. No ven salida. Aún algunos conservamos un trabajillo, pero no sabemos cuanto nos durará. El caso es que si hacemos huelga pueden despedirnos en algún momento y si no la hacemos también. Estos empresarios y el gobierno ponen muy difícil la decisión, jeje. 

El tema es que estamos jodidos y lo normal es que la gente se piense mucho qué hacer, no porque esté a favor de que le roben, sino por las teribles consecuencias que puede tener el no saber que va a ser de ti: POR MIEDO. Sólo quiero decir que hay ya poco que perder. Quizá los trabajadores de la empresa privada (la mayoría) no se puedan permitir ir a la huelga porque "su terrible patrónsito se lo haga pagar con el despido" (por otras razones, claro, como por pura casualidad siempre), pero los que aún trabajan para el estado, o en empresas públicas, los que ven peligrar sus puestos porque los quieren putear igual que a los que trabajan en la empresa privada, tienen que ir a la huelga sí o sí. Y poco a poco todos se unirán y todos irán a la huelga, porque no van a despedir a toda una empresa de 100 trabajadores preparados porque se van de huelga: ¡Con lo que cuesta formar trabajadores de nuevo! Poco a poco los demás también perderan el miedo y todos estaremos unidos.Y los desempleados, estudiantes y madres desempleadas, no deben llevar a sus hijos al colegio y apoyar la huelga por el futuro de todos y de los suyos en general. Y los demás que no se jueguen su puesto de trabajo lo mismo y los que se lo jueguen que reflexionen si merece la pena, pero que si no van no molesten a los que si apoyarán la huelga. Y todos los que podamos tenemos que ir a las manifestaciones. Y tomar el congreso o a quien haga falta para que de nuevo todos lo ciudadanos, paletillos o no, tengamos una opción de vida digna, un presente y un futuro. 

Así que hagamos lo que hagamos en ésta o en todas las huelgas y movilizaciones ciudadanaas que estén por venir, al menos no pongamos zancadillas a los que luchan por los derechos de todos y no apoyan a los privilegiados, banqueros, políticos, multinacionales y demás (que ya tienen quien los apoye: el gobierno de turno). Somos los ciudadanos o ellos. Y tarde o temprano te asesinaran con su delicado terrorismo capitalista de estado.  


Lo dicho: ¡El #14NsinMiedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario