Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

23/6/12

TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRO "CHIP"


En este momento tan crítico y crucial para el país, los españoles (todos los que viven en este país) tenemos que cambiar nuestra mentalidad y manera cuadriculada y a veces acomodaticia de ver y hacer las cosas, si de nuevo queremos tomar las riendas de nuestras vidas, sin intromisiones ajenas en nuestro entorno. No es tarea fácil, pero no queda otra si queremos seguir siendo libres e independientes.

Respetando nuestras particularidades locales o regionales, en este momento social y conomico tan terrible y duro, tenemos que ir juntos todos los que vivimos aquí si queremos "levantar cabeza". Y cuando digo todos, digo: nacionales y personas de cualquier otro país que vivan en estas tierras, que son tambien ciudadanos españoles porque tienen aquí su vida y su residencia. De forma valiente y optimista sin dejar de lado el ser realistas debemos afrontar las dificultades audazmente, con ganas y sin indiferencias o apatías. 

Aunque nos digan los que han provocado este desastre, por interés propio, como siempre, que vayamos "a nuestra bola", sin pensar en el otro: ¡ni caso! Esa indiferencia del uno por el otro ha provocado que estemos como estamos. Solos frente a los ricos y poderosos. Ellos nos dividieron, los que se han hecho ricos con nuestro trabajo, esfuerzo  y dinero. Todos juntos: ¡AR! Somos más. Somos mayoría.

Los que dicen "mandar" tiene que dejar de hacerlo y empezar a gobernar para todos los ciudadanos y dejar de echarle la culpa de todos los males que nos aquejan  a los de fuera o al vecino de al lado. Si no: ¡que se vayan!.

Los ciudadanos mal gobernados, hasta ahora [clases medias venidas a a menos por la situación económica y clases trabajadoras (la inmensa mayoría ciudadana: el 70%) empujadas no ya a la supervivencia como antes sino a la marginación por la élite económica y empresarial de este país)], hemos de unirnos y olvidar nuestras diferencias e ideologías en un frente común ciudadano, a ser posible pacífico, pero incansable, para exigir a todos los que se han creído dueños de nuestros destinos que aquí los que están para servirnos son ellos y no nosotros. Nosotros les mantenemos y ellos tienen que responder a nuestras espectativas o si no como ellos hacen: ¡los mandamos a la puta calle! ¡Los despedimos y santas pascuas! Porque no los necesitamos. 

No nos van a hundir, saldremos adelante: ¡juntos!. Tenemos que volver a ser solidarios los unos con los otros. Así hemos sido siempre los celtiberos hasta que el capitalismo inhumano y el consumismo desbordado nos hizo perder nuestras raíces de apoyo mutuo y humanidad. 

¡Por una vida y un futuro digno, libre y nuestro!


- Artículo inspirado en el Manifiesto: Somos Mayoría de Julio Anguita
- Arturo González escribe en relación al Manifiesto de Julio anguita: ¿Somos Mayoría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario