Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

10/6/12

El #Rescate que no es #Rescate

Ya sabemos porque el Presidente del gobierno Mariano Rajoy, y el resto de ministros, nos decían que España no va a necesitar un rescate. Vamos a recibir "un prestamo bancario en condiciones muy favorables". Porque no  va a ser un "rescate" el dinero que Europa le presta a los bancos españoles a través del FROB (organismo estatal: el estado). Avalará, eso sí, el Estado (nosotros). Si los bancos no se lo devuelven al FROB nosotros los pagamos. De hecho, para empezar ya vamos a ir pagando los intereses que este bestial préstamo va a generar. Pero no es un "rescate", es "un prestamo bancario en condiciones muy favorables" para Españistán: si descontamos el aumento del desempleo, el déficit, la deuda, la subida de tasas e impuestos, la reforma laboral, el aumento de la edad de jubilación, el aumento del precio del transporte público, la quiebra de miles de empresas por no tener acceso al credito, recortes en sanidad y educación, etc. etc..

Lo peor de este torpe gobierno no es que tenga que hacerle frente a una de las mayores crisis económicas de España y Europa desde los años 30. Lo peor es que se cree el PP que los españoles somos unos completos estupidos y por eso mienten a los españoles de la manera más descarada una y otra vez, creyendo que nos hemos caído de un guindo y nos creemos todas sus perlas. Incluso antes de llegar al poder ya iban apuntando maneras, como diría aquel. Quizá sus fieles se crean todos sus bulos, pero pienso que la derecha culta, inteligente y civilizada, suponiendo que quede algo de ella, si alguna vez ha existido en este nuestro país, esa que no pierde su tiempo leyendo "La Gaceta" o "La Razón", no se traga de la misa la mitad y lo reflejarán en las urnas, seguro. Soy optimista, ya sé, porque no es un rescate lo que tenemos, sino "un prestamo bancario en condiciones muy favorables". Lo mejor es que sus mentiras son cortas, porque en cuanto dicen: "no va a ver rescate", como por arte de magia, justo a los pocos días, ocurre el  no-rescate, es decir, nos ofrecen y nosotros aceptamos magnánimamente "un prestamo bancario en condiciones muy favorables para España". Son mentirosos y gafes, ¡joder!

No voy a  hacer, ni de coña, un análisis exhaustivo de un "rescate económico" que no es "rescate" sino "un prestamo bancario en condiciones muy favorables". Eso ya se lo dejo a los medios de comunicación del reino hispanico, que ya se encargarán, unos, los afines al gobierno, de maquillar las verdades, osea, mentir por toda la cara, y los de la oposición guardarle la cara al que pueda ser el partido que sustituya algún día al que ocupa ahora el poder. Porque como en la época de la Restauración Monarquica Española, se irán pasando unos a otros el poder, aunque en realidad "lo mismo dara, que dará lo mismo". Mientras, los tontos de siempre pagaremos los platos rotos y la ruina del despiporre, la avaricia, la insolidaridad y la falta de cariño y escrúpulos hacia su país de los sinverguenzas de siempre. Ya sabemos quienes son. Además, siempre estará hay Europa para ofrecernos "un prestamo bancario en condiciones muy favorables para España" que nos salve de la catátrofe y que los ciudadanos religiósamente pagaremos, a costa de nuestra salúd y educación, pero que más dá: ¡Todo sea por la patria!

Que no es "rescate", que es "un prestamo bancario en condiciones muy favorables". ¿Os habeís enterado, jolines? Pues espero que de ese préstamo me toque algo para poder llenar de nuevo mi frigorífico de ricos gambones y gambas fresquitas y ricas, que yo también tengo derecho a que mi nivel de vida no baje, como el de los señores que recibirán "un prestamo bancario en condiciones muy favorables".  Por que aquí los que necesitamos que de verdad nos rescaten de estos políticos inéptos somos los ciudadanos. Pero el pueblo lo sufre en silencio como las hemorroídes, somos un pueblo sufrido. Y cuidado: que no faltará el imbecil que diga que con Franco viviamos mejor o que los fanaticos delincuentes neonazis de Amanecer Oscuro, digo, Dorado, en Grecia, es lo que necesitamos para salir adelante aquí también. Si es que somos unos completos gilipollas. Pues eso: ¡A PAGAR! el "prestamo bancario en condiciones muy favorables", para España no sé, pero para los hijoputas los bancos, seguro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario