Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

20/2/12

Crítica Cine: ´No habrá paz para los malvados`

No sé si habrá paz para los malvados, pero seguro que no para quién haya visto esta película y quien haya presenciado la última ceremonia de los Premios Goya. Un guión de lo peorcito del oficio, al parecer merecedor del ¿goya al mejor guión original? ¿Quien premia la basura? ¿Es que los académicos del cine español no saben ni siquiera la estructura que tiene que tener un guión para estar bien construído y que elementos tiene que tener para ser original?: ¡que lo sea!. Esto de original noti de noti. ¿No les recuerda el policía protagonista de esta película a el "Torrente" de Santiago Segura: policía borracho, putero y que se toma la justicia por su mano, pero "pretendidamente serio".

Un guión, sin pies ni cabeza, que se pierde en sus tramas, sin que ninguna llegue a ningún lado o punto en común, o si lo hace es de manera  bien chapucera y ridícula, que casi no parece que se unan en nigún punto. No salva a esta película ni la mejor actuación de José Coronado hasta el momento, que no es mucho decir, viendo que es el único actor al que le han dado protagonismo en el film. En una película hecha para el lucimiento de Coronado, donde los demás actores son meras comparsas que no se sabe muy bien que pintan o por qué si pintan algo no le dan más impotancia. Ni la buena factura general de la película y ambientación puede salvar la peor película del momento de la cartelera internacional. Los guiones originales sólo si se tiene algo interesante de contar, por favor, y que sean originales, y cuentenlo bien: ¡Joder! Eso pasa por dirigir tus propios guiones, no siempre sale bien la cosa, y menos si son tan malos como el de esta película.

Apoyo al cine español: ¡SÍ! A esta cosa que llaman película que al parecer se merece el mayor reconocimiento de los académicos: ¡NO! Almodovar, haz como Garci, no vuelvas a asistir a una gala (la de los Goya) que nunca reconoce tu buen hacer y sólo premian lo que puede, o ellos lo creen así, hacer caja y que merece ser apoyado en un determinado momento, en base a no sé que circunstancias, pero muy alejadas de lo que es verdadero cine. Como si Almodovar no fuese el director más comercial que tenemos y no mereciera lo mismo por el simple echo de que ya tenga un reconocimiento internacional  y un prestigio ganado por su buen hacer y bien merecido. No te merecen estos supuestos académicos. En cuanto a este bodrio, dudo mucho, como dicen sus autores, que gracias a él se produzca un reencuentro del público con el cine español, salvo que busquen un público sin nigún criterio, con serrín en vez de cerebro y que permite que le cuenten historias que no se sostienen ni llegan a nigún lado. Este es el público para esta película, lo que pasa es que no suele ir mucho al cine, eso sí.