Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

19/2/12

¿Nos vamos a dejar recortar nuestras ilusiones?

Es España tan diferente a otras naciones que ante las dificultades sus ciudadadanos se unen contra cualquier agresión, con más razón si las agresiones las imponen naciones ajenas más poderosas y las apoyan sus propios políticos para defender sus propias jubilaciones, a costa de las de sus propios ciudadanos. Cuando los ciudadanos no están de acuerdo con las decisiones de sus gobernantes, sobre todos si claramente vienen impuestas por organismos que no han sido elegidos democráticamente y que representan a intereses privados y no a los intereses legitimos de los habitantes de esos países, luchan y se defienden.

Vale, es verdad, la gente de Españstán ha salido a la calle: Movimiento 15M, movilizaciones actuales contra la reforma laboral, "huelguita general", etc. Sin embargo, estamos anímicamente demolidos, abatidos, deprimidos, negativos, vencidos casi...¡Bien jodidos, pues!. Los políticos, sean del pelaje que sean, han mirado hacia otro lado, han reprendido brutalmente a la población, no nos han escuchado....¿Ya con eso es suficiente? ¿Ya por eso hay que volverse a casita, con las orejas gachas, a lamernos nuestras heridas y a seguir lamentandonos de lo mal que está todo y quedarnos sosegados y con las conciencias tranquilas pensando que  hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos? 


¿No nos damos cuenta de que nos quieren meter el miedo en el cuerpo con la crisis, para que traguemos con todo y aguantemos que paguemos la crisis que ellos han provocado? Por eso, hasta que no nos escuchen y nos hagan caso, tenemos que seguir actuando como lo haria una mosca cojonera: seguir insistiendo hasta que ya no puedan más, en este caso el que manda, que explote y le veamos su verdadera cara, que por otro lado nosotros ya sabemos cual es, pero que otros conciudadanos nuestros no quieren ver: ayudémosles a que abran los ojos. Si después ya tampoco quieren verlo otros ciudadanos que siguen ciegos, que se queden ellos en Españistan sometidos, pero nosotros resitiremos luchando siiempre, hasta que derrotemos al déspota o hayamos hecho lo máximo por este país. Si se lo quedan que no les salga gratis a los fascistas que mandan en este cortijo.

Ahora te hablo a ti trabajador autónomo, pequeño empresario, comerciante de barrio: cuando has pasado por dificultades económicas y ha peligrado tu empresa y el pan de tus trabajadores: ¿quién ha estado ahí para ayudarte? ¿El banco? ¿El gobierno? ¿Los especuladores bursátiles? ¿El FMI? ¿La multinacional? No, tú sabias que el único apoyo que podias tener es el de tus cliente fieles que saben que con su compra ayudan a mantener tu negocio y el empleo de tus trabajadores; y también siempre ha estado ahí tu empleado, siempre que el respeto entre vosotros haya sido mutuo, claro. Estamos del mismo lado. Esta reforma no es para ti, pequeños empresario, ni por supuesto para tu empleado, y mucho menos para el parado que no cobra prestación. Es para que los que siempre han vivido mejor que tú, sigan viviendo igual o mejor y a costa de tu supervivencia y la inanición de la mayoría de ciudadanos. Ahora nos sacrifican para su bienestar, han descubierto que no es necesario que se consuma para que ellos sigan siendo ricos, basta con apostar en bolsa, y las apuestas las hacen con tu dinero, vamos, con el que deberias tener para TÚ para VIVIR.

Recuperemos lo que nos han robado y evitemos lo que nos están quitando y nos quieren seguir arrebatando. El futuro es nuestro.

(Imagen: http://www.mimesacojea.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario