Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

14/1/12

Primeros 25 días de gobierno "PPopular"

No ha pasado ni un mes desde que España tiene nuevo gobierno y nuevo presidente. De hecho a los pocos días de formarse el nuevo gobierno de España ya intentaban estos señores "alegrarnos" las fiestas y el nuevo año. Eso sí con unas caritas de satisfacción bastante sospechosas, si exceptuamos la de Mariano Rajoy que era de pocos amigos y de una seriedad, diría que fuera de lugar. No tiene que ser grato comenzar una legislatura en el gobierno con medidas impopulares, aunque, como dicen ellos, sea por culpa de la herencia recibida: ya esperabamos esta excusa, son bastante previsibles. Lo que no esperaban es que el "todo por el deficit" pudiera ser un arma de doble filo: o arreglan ésto, lo del paro sobre todo, o en cuatro años vuelven al banquillo de la oposición, a pesar de la "herencia recibida", como ellos, con esta expresión, se encargan de justificar las medidas anti-españolas y anti-ciudadanas que proponen.


Estas son mis conclusiones a los primeros 25 días de gobierno de la derecha cavernícola: vale, vale, es muy pronto para juzgarles, pero, son indicios de lo que nos espera. Aunque este gobierno (y el anterior del PSOE) me parezca un títere de los grandes financieros bursátiles (como muchos otros de Europa), valga mi deseo sincero de que, a pesar del gobierno, de éste y del anterior, salgamos adelante y todos, al menos tengamos un trabajo, aunque sea precario, pero eso sí, a tiempo completo como mínimo (que no con sueldo mínimo):

- El presidente del gobierno Mariano Rajoy no se cansa de repetir que él si dá la cara y por eso asume todos los asuntos de economía... sin embargo dá la cara sin que se le vea el pelo, que todavía le queda. Todo un gran estilo de transparencia. ¡Ole tus huevos!

- A la hora de pactar sus leyes de recortes, digo, de ajustes, y no quedarse sólos ante el peligro opositor (y ciudadano) son capaces de pactar hasta con el demonio, digo con CIU,  a pesar de tener mayoria de rodillo, digo, absóluta.

- Cumplen todas sus promesas electorales hasta la principal que prometieron en su campaña de no subir impuestos, pero a las SICAV se referían, claro (las SICAV, son Sociedades Anónimas acogidas a la legislación específica de Instituciones de Inversión Colectiva, que gozan de importantes ventajas fiscales).

- "Asumiremos nuestras responsabilidades sin echar la culpa a nadie", decían, excepto a la herencia zapateril, digo yo. Cuanta grandeza y honestidad y sobre todo sentido de la responsabilidad. Como si al ciudadano le importara dos cojones de quien es la culpa, si de ZP o de las autonomías gobernadas por el PP altamente deficitarias. ¡Viva el vino, y las mujeres!, como diría Manolico Escobar. 

- Gobernaremos para todos los españoles, pero eso sí, ésto lo añado yo, que además cumplan el requisito de cotizar en bolsa y ser propietarios de grandes fortunas y empresas. 

Viva la sinceridad. Teneís mi voto en las próximas elecciones, para que luego digan que los políticos mienten. Lo que ocurre es que no entendemos en que idioma hablan. Poseso, es lo que hemos votado, a apechugar, que es el gobierno que, al parecer, queriamos, pero no sé si el que nos merecemos el resto que no nos creímos que fueran a ser tan "populares". Los demás no se me quejen: ya sabeís: ¡VOTAD Y CALLAD! El gobierno propone, los mercados disponen y los gobernados nos jodemos. Es que somos ¡muuuuuuuu toooooontos!

(Imagen: http://www.marisolcollazos.es)

2 comentarios:

  1. Realmente no crees que haga falta hacer recortes? Si los números no salen a corto plazo hay que apretarse el cinturón, no? Cómo dices en tu blog se acabaron las gamas y eso quiere decir que el Estado gasta mas (Paro) e ingresa menos impuestos esto no se sostiene...precisamente ayer con la rebaja del rating los mercados (que nos guste o no son los que mandan porque estamos endeudados) dicen que no son suficientes, o sea que lo que falta por venir...

    Ánimo con el blog!
    Un saludo

    paisdepandereta.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Toribio. Te respondo en la entrada de más arriba de: "Los recortes que queremos"

    ResponderEliminar