Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

16/10/16

Impunidad y desobediencia civil


@AndresErCheca   He cambiado de opinión: Si una mayoría de españoles prefieren un gobierno de gansters criminales, deberíamos de respetarlo. Pero: ¿Es así?

   Es verdad que los gansters peperos han sido el partido más votado en las elecciones generales de junio. Eso no significa que según la Constitución puedan gobernar, porque nuestra Constitución dice que solo gobierna el partido que consigue mayor apoyo en una investidura en el parlamento, no quien obtenga un porcentaje mayor de los votos en las elecciones, si no llega a la mayoría absoluta para poder gobernar. Vamos que si el Parlamento no quiere, el partido más votado no pinta nada, porque no tiene la mitad más uno diputados que le apoyen ni tiene mayoría absoluta de escaños. Pero saltémonos nuestras normas básicas: ¿Por qué, no? Ya vale todo...

   Supongamos que ahora vamos a ser todos generosos, todos los diputados también, y van a dejar que el partido más votado gobierne con su bastención o apoyándole con un sí claro.  ¿Por qué no? Salimos del bloqueo y el país sigue adelante, pero: ¿Está el PP legitimado, siendo una organización delincuencial organizada para robar y expoliar las arcas públicas, para gobernar porque sea el partido más votado? Quiero decir que un gobierno de delincuentes no tiene legitimidad ni autoridad porque está fuera de la ley.  Si dejamos que una organización mafiosa nos gobierne porque es el partido más votado, la  impunidad campará a sus anchas y España será lo más parecido a una dictadura. La cuestión es que los gansters tampoco van a tomar medidas ni aprobar leyes que sean por el bien de un país, sino que todas las harán pensando en el bien de ellos y de sus familias y privilegiados: ¿O los delincuente se redimen ellos solos, con premios y palmadas en el hombro y selfies?

   Pero: ¿Es lo que hay? Esa frase es la que se argumenta por aquí, sobre todo los que justifican o se benefician de los malhechores. Cuando no se sabe qué decir y eres un ciudadano que no te beneficias en teoría de nada, ni perteneces al club VIP de los corruptos, eres simplemente un robot, un temeroso y un resignado, y aceptas la corrupción como mal necesario. Los ciudadanos voluntariamente se someten a un grupo criminal económico y político. Quizá esté justificado, estás tan jodido que temes que si entran otros tu mierda de mundo se caiga y estés aún peor. Quizá pienses que en una posición más acomodada, como muchos de los votantes que apuestan por el cambio, correrías menos riesgos y sí podrás apostar por que otros gestionaran mejor, o no se robaran al menos,´nuestros dineros`. Los que tiene más que perder tienen menos miedo a perder porque algo pueda cambiar a mejor para todos. ¿Los pobres, sin nada, no arriesgan nada, y los que más tienen, arriesgan, y los pobres no les dejan porque tienen miedo a que su vida de mierda pueda mejorar, porque dudo que más bajo se pueda caer ya? Paradojas (de mierda).

   Como dije, ya no me importa nada. Mientras dure la tercera legislatura del gobierno de ganster los que apenas tenemos nada, pero que apostamos por el cambio, podemos hacernos los suecos o pedir "asilo político" en Suecia o dónde sea, ya que no tenemos porque aceptar el gobierno de unos delincuentes sin legitimidad política alguna para ordenarnos ni gobernar nada, y menos un país. Ser el partido más votado no elimina las miles de sentencias que dicen que seas un delincuente, ni que sigas siéndolo si no lo pagas con un castigo más fuerte en las urnas. Los que están fuera de la ley no pueden obligarnos a aceptar su ley, ellos no tienen legitimidad ni representan ley alguna, están fuera de la ley. Si, hablo de desobediencia civil. No tenemos que sentirnos obligados a obedecer ni aceptar un gobierno de un partido político de delincuentes, ni sus leyes fuera de la ley, valga la redundancia. Si un porcentaje mayor de votantes que vota por delincuentes se impone por culpa de otros dos partidos que deciden permitir un gobierno de delincuentes, sin que sus votantes les hayan dado permiso (PP y PSOE), el resto no tenemos porque sentirnos aludidos. Como diría alguien: ¡Váyanse a la mierda!

P.D. Ahora los golpes de estado son sin sangre, suceden dentro de un partido político cuya decisión nos afecta y perjudica a tod@s: la abstención del PSOE frente a Rajoy. Que se suiciden es lo de menos pero que con las políticas que sigan aprobando los corruptos, hagan que miles de ciudadanos sigan sufriendo, eso no tiene perdón. Ciudadanos y PSOE pagarán en las urnas haber vendido el voto recibido al partido del hampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario