Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

2/1/15

Los deseos de Luis de Guindos para el 2015

El ministro de Economía Luis de Guindos
   El ministro de Economía, Luis de Guindos, nos ha animado el comienzo del año con sus opiniones y avances sobre la marcha de la economía española en los micrófonos de la Cadena SER. Cual pitonisa Lola y como buen "Sandro Rey" que se precie, ha apreciado que la imagen de los ciudadanos frente a la situación de la economía ha cambiado y que por ello, vuelven a consumir, apoyando la recuperación, como las empresas vuelven a invertir. Una imagen vale más que mil palabras, y él les ha preguntado a todos los ciudadanos y se ha dado cuenta que están como locos por consumir y apoyar esta recuperación de la economía que "su jefe" proclamaba hace unos días. 

   También este señor les ha preguntado a  todas las personas que tienen empleo y se ha percatado de que se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo. Que se lo digan a los cinco millones de almas sin empleo. Indica el ministro que la recuperación es una realidad, pero que eso no quiere decir que hayamos dejado atrás la crisis. ¿En que quedamos, ministro? ¿En que se ha acabado la crisis o en que no? ¿No dijo "su jefe" que era historia la crisis en España? 

   De Guindos insiste en que entre 2014 y 2015 se crearán 800.000 empleos. ¿Qué tipo de empleo?, le pregunta José Antonio Marcos. “De todo tipo -dice de Guindos- cualquier puesto de trabajo es mejor que el desempleo". Pues aplíquese el cuento, sr. ministro, y cuando se retire de la política y este desempleado, apúntese a Infojobs, en vez de a la multinacional que "asesorará", y a ver cuando les llame los de la ett de turno para trabajar siete horas a 6,08 € la hora sirviendo copas en el "bar de Pepe", ni se le ocurra rechazar esta gran oportunidad de futuro, de grandes ingresos y excelente oportunidad de desarrollo profesional, como insinúa. ¿No es mejor eso que el desempleo y da mucha seguridad en el futuro? Pues ya sabe caballero. A trabajar aunque sean unas horitas y al día siguiente siga igual de pobre. Porque la cuestión, todos sabemos que es, que los cinco millones de parados en España no trabajan porque son muy señoritos y no quieren, salvo que les paguen al mes 5000€ por tocarse los tanates como a Ud.

   Sobre "Podemos -dice- es la combinación de la crisis más profunda de la historia reciente con situaciones de corrupción que muchas veces vienen del pasado". ¿Está diciendo, acaso, que como la corrupción viene del pasado, ahora ya son buenos, y ya no aceptan sobres de sobresueldos de comisiones irregulares de las empresas que favorecen con obras públicas, pagadas con el dinero de todos? ¿Eso ya les exculpa? Que se vayan retirando a casita los de Podemos, que van a arrasar en las próximas elecciones ustedes con ese sentido común y esa racionalidad. 

   Cataluña es el otro problema que afronta España, dice el ministro. Que inteligente ¿Cómo se habrá dado cuenta? Y frente a los que piden que haya diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, De Guindos puntualiza que el Gobierno nunca se ha negado a dialogar. "Hay diálogo todos los días", dice. Pues eso es tan cierto como lo de que la crisis es ya es historia. 

   O sus votantes son lelos, o son masocas, o tienen poca capacidad de análisis crítico, o directamente están untados  y  comprados con el dinero de todos los españoles, como Uds., les hayan votado o no. O eso, o este gobierno y sus ministros se siguen creyendo que los españoles se creen todas sus mentiras, se chupan el dedo y se van a "hacer caquita" cuando otros partidos los sustituyan en el poder, y por eso están dispuesto a aguantar otros cuatro años más de mentiras, plasma, represión, recortes y corrupción gubernamental. Si, y el PSOE no sé si más, pero también saben los españoles que fueron unos hideputas, ladrones y corruptos como Uds., pero ya pasó y ahora son Uds. los que le han cogido el gusto al desfalco del país. ¡Dejen algo cabrones! Aunque sea para los siguientes que los sustituyan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario