Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

26/12/14

El momento de los oportunistas

Póster del "renovado" partido Ciutadans
   No es el póster del partido Democracia para la Unidad Nacional, ni es el de Falange Española Autentica (partidos tradicionales de ultraderecha sin representación parlamentaria). Aunque podría serlo. Es un póster del partido Ciutadans (Ciudadanos en españolazo: partido que sí tiene representación parlamentaria). Es curiosos que un partido tan "españolista" como éste haya surgido en Cataluña, pero así de rara es esta nación de naciones que es España (que no nos oigan los de Ciutadans). 

   Ahora que el bipartidismo flojea y se resquebraja en su arrogancia y soberbia, es el momento de los oportunistas de la política. Algo inaudito como es que la derecha española se abstenga en unas elecciones, puede ocurrir en las próximas que se nos avecinan en el 2015. La posible abstención puede convertirse también en dispersión del voto de la derecha hacia partidos como éste, y la división del voto en la izquierda hacia Podemos puede dar lugar a que ciertos partidos que ya estaban ahí  y otros que irán surgiendo, se convertirán en partidos contenedores de descontentos y despistados. Son los oportunistas profesionales de la política, con todos los respetos y el derecho que tienen a hacer política, como todos los demás, expreso sólo mi opinión sesgada. 

   Son los oportunistas profesionales de la política de siempre, que antes estaban en los grandes partidos, pero que al no conseguir "cacho", se van a otros partidos y ahora se han disfrazado de alternativos "al bipartidismo y a los extremismos" (como gustan de decir ellos), porque el bipartidismo está en sus últimas horas, o viene pronto su relevo. Van a la caza del voto perdido, del votante huérfano. Son aves carroñeras de la política. Los primeros en subirse a este carro han sido los citados Ciutadans. Han pasado de ser un partido rara avis exclusivo y exitoso del ámbito catalán,  a pretender extenderse en toda España, devorando primero a partidos regionales y "quedándose", absorviendo, a sus diputados. Le ha salido competencia a UPyD por su flanco derecho. Hubo un paripé de posible pacto entre ambos, pero los egos de Albert Rivera y Rosa Díez, difícilmente eran compatibles. Así que Ciutadans se lanza al sorpasso de UPyD. Si lo logran, estos "progresistas" eclécticos (como se definen) pondrán aún más obstáculos al derecho a decidir de cualquier pueblo de España, y del mundo si pudieran. Ya dejaron de ser transversales, eso se lo dejan a Podemos, son eclécticos, se definen así, y no están en contra de la economía de mercado, ni a favor del Estado del Bienestar (como si fuera algo incompatible). Quieren ser bisagra de todo, pactar con quien sea, incluso con el bipartidismo que tanto hacen como que critican. Ya sabéis: ¡A votarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario