Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

25/8/13

Sátrapas y depresión post-vacacional

Todos los ministros y diputados del gobierno de España después de su merecidísimo descaso veraniego´´ vienen con fuerzas renovadas para proclamar en el "nuevo curso" de su legislatura por noningentesima vez, la salida de la crisis económica y social española, y así presumir de los brotes verdes que nos salvan de que el IVA suba más aún de lo que ya ha subido y que, según ellos, evitan que el navío español se haya hundido. Así de tanto repetir la misma mentira, dentro de dos años, es posible que los sumisos, ingenuos y crédulos españoles se olviden de todos los estropicios a sus derechos y a su economía doméstica que este gobierno ha hecho a las clases medias trabajadoras de este país aprovechando el debilitamiento de la economía y el desempleo que ello ha traído consigo (27%). 

Los que parecen que no han descansado ni en agosto han sido sus colegas de la patronal. Los grandes empresarios españoles (CEOE) quieren más flexibilidad en el puesto de trabajo, más putas/os laborales (putas/os del mercado laboral español = empleado español) pero bien baratas, casi gratis, trata de blancas/os del mercado de trabajo español, esclavas/os del sexo pero económico, esclavas/os del dinero, de su dinero, del dinero que sus chulos y jefes de la mafia consiguen gracias a la dedicación y esfuerzo de sus furcias. Por eso los/las vuelven adictas a drogas, para poder disponer y someterlas/los mejor, ya sólo piensan en su dosis, los esclavos laborales no necesitan tanto, ya con las hipotecas que sus amos les "vendieron" y su hambre es bastante para -voluntariamente muchas veces y por necesidad- tenerlos/as a su entera disposición. Quieren putas de esquina, de la C/ montera, pero que les trabajen en sus empresas a precio cero, gratis casi, en su polígono industrial. Piden, entre muchas otra cosas ya concedidas,  que se pague mucho menos por trabajar más, un despido gratuito, porque el libre ya lo ejercen, y poder recortar horas de trabajo según a ellos se les antoje, y sueldo,  además de poder disponer del tiempo del trabajador para organizar horarios sin tener en cuenta que este sea una persona y no un robot a su entera disposición. Más pobre del que proteste, será empujado al mar del desempleo, la miseria y la marginación social, y al que no se proteste por tanta injusticia, en algún momento el mar y sus olas se los tragarán, pero se habrán convertido ya en los títeres de capital y en sus sirvientes necesarios, hasta que otro amo los reclame de nuevo para sacarles cualquier jugo vital que les pueda quedar en benefcio propio.

¿Hay límite? Ya no, ni respeto humano. Quieren de nuevo esclavos para que les trabaje y que les estén agradecidos por el rancho que les dan para comer a cambio de su libertad. Tienen al parado que lleva tanto tiempo sin trabajr que lo haría hasta gratis o en low cost; tienen a un gobierno a  su sevicio (son ellos mismos) y tienen una cara dura y más poca verguenza que el resto de la clase empresarial europea (en Francia hasta están dispuestos los ricos a pagar más impuestos en este momento tan delicado, por eso "el Depardieu" se mosqueo con  la generosidad de los privilegiados de su clase). 

Ante este cúmulo de despropósitos propongo que: estemos en desempleo, o sub-empleados o en precario, si lo que buscan es que trabajemos gratis, paguemos por trabajar o seamos sus esclavos por un sueldo de subsistencia, que nos toquemos los huevos, o lo que tengamos a mano. Eso será más placentero que trabajar para nada;  y que nos vayamos al Congo si es necesario, o a cualquier país con menos derechos o salarios más bajos: para ser humillados, mejor que lo hagan extranjeros a que nuestros propios compatriotas nos empobrezcan en beneficio propio. Mejor morir como extranjeros en Etiopía que en España como un etiope pobre lo hace en su país.

A ver como sacan adelante estos listos sus empresa y este país se vuelve competitivo sin consumo interno y sin camareros para que atiendan a los turistas que vienen a quemarse el culo en nuestras costas en la unica industria que aún funciona: el turismo. ¿Es que nuestros empresarios no han aprendido nada de EEUU, de los que inventarón ésto y lo que están haciendo para salir adelante, ellos, claro, no son tontos? ¿Es que los empresarios y capitalistas de aquí no saben ni siquiera de que va eso del capitalismo y como mantenerlo? Hay que repartir algo también entre los desposeídos para que este invento funcione. Pero aquí  van a lo que van exclusivamente, enriquecimiento rápido. Pero, a ver quien sostiene ésto despues de que desmantelen el país estos sátrapas. 

Pues eso, que tenemos un mundo a nuestra disposición antes que permitir y aguantar que nadie, y menos nuestros propios compatriotas, se rían de nosotros y nos roben porque no seamos tan afortunados como ellos. Eso es lo que ellos hacen, reirse en nuestra cara, cuando aceptamos cualquier tipo de abuso a cambio de ninguna compensación. Tener trabajo y un sueldo digno con el que poder tener una vida no es un privilegio es lo que nos hace ciudadanos, muchos países lo permiten: ¿Por que en éste país sólo los mediocres, muchos de ellos verdaderamente privilegiados económicos, tiene derecho a una vida más que digna a costa de nuestra indignidad y miseria?  Hay que rebelarse ante eso o nos tomarán por idiotas. Sí, es un tema de clases, sí, de que estos tunantes no admiten  más gente en su club. Ni por debajo. Creen que no nos necesitan, pero su riqueza depende de nuestro trabajo, de nuestra mano de obra, no la abaratemos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario