Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

20/6/13

Ana Ibañez, nuevo ejemplo de lame-culismo periodístico

En relación a mi entrada publiada recientemente: Anti-periodismo y connivencia con el poder 


En mi ´post`relacionaba, tomando como ejemplo la entrevista del ex-presidente del gobierno de españa en Antena 3, José María Aznar, la falta de independencia y la denigración de la profesión periodística y  los medios de comunicación cuando ejercen un periodismo lame-culista del poder político y económico.

Para ilustrar la vulgarización y el lameculismo de los medios y sus profesionales, nada más devergonzante que la presencia de una trabajadora de la televisión pública, finaciada con el dinero DE TODOS (TVE): Ana Ibañez (que vive de un buen sueldo que todos pagamos vía impuestos a la televisión pública) en un acto de CEOE con el presidente del gobierno Mariano Rajoy. La conductora de ‘La noche en 24 horas’ no ha violado ningún término de su contrato e incluso solicitó permiso a los responsables de Informativos, por lo que no hay lugar para sanción interna alguna.  Pero tiene la poca ética profesional y personal de participar en un acto “de marcado carácter político” e ideológico, que es la asamblea anual de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Y es que dentro de la cadena se cuestionan que se participe en actos “que no son periodísticos sino políticos”.

Todo comienza cuando Ana Ibáñez acepta la oferta de ejercer como maestra de ceremonias del último acto de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Su imagen, ligada directamente al acto en el que el presidente del Gobierno adelantó algunas líneas de su política económica, no ha gustado a gran parte de los trabajadores que asisten al desmantelamiento de la redacción y el libro de Estilo que propuso su anterior jefe, Fran Llorente.

Pues nada, sigamos alimentando a esta élite de ´"pelotas" de altos vuelosçs que viven de nuestros impuestos y sirven a los intereses de las élites que nos han llevado al punto de no retorno en el que nos encontramos. ¡Viva el mal, viva el capital! Os remito a mi próximo ´post`.

No hay comentarios:

Publicar un comentario