Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons.

12/5/13

Agonía "democrática"

Este ´post` podía haberse titulado perfectamente Agonía del capitalismo, pero es muy probable que algunos fundamentalistas del sistema se encargaran de etiquetarlo como "rojillo", "comunista", "antisistema", "terrorista", "fascista" y demás etcéteras, que los "bien-pensantes" defensores del actúal e injusto sistema democrático-nazi-capitalista que tenemos en occidente, les gustá escupir cuando se cuestiona el "orden de las cosas" interesado y defensor de los "cuatro" privilegiados de siempre, que son los que lo manejan y dejamos que lo dirijan. De todas formas democracia y capitalismo son dos palabras que las quisieron unir forzosamente tras la 2ª guerra mundial  y por la amenaza de la URSS, pero ambas son bastante incompatibles y eso se ve y se siente cuando pasamos por momentos de crisis del sistema, como ahora, y la gente empieza a tener hambre. ¡Ahora no me vengan con chorradas ni salgan con lo de que yo dé la solución que crea más adecuada de gobierno del "mundo mundial"! ¡No me toquen los tanates! Bastantes impuestos pagamos para mantener a estos "cuatro" privilegiados a cambio de recibir cada vez menos servicios, para que encima les dé el trabajo hecho.


Lo que sí tenemos que empezar a buscar los ciudadanos son soluciones para que esta pandilla de gobernantes no siga siendo complice tan descarados de la defensa de esos "cuatro" privilegiados y limitando lo poco que ya teniamos de democracia, igualdad y justicia social en España y en Europa. 

En España el que viniéramos de una dictadura y realizaramos una, supuestamente, ejemplar transición, no signfica que por eso no sea necesario engrasar de vez en cuando los engranajes que conforman una democracia y mucho menos si ésta es tan débil como la española, por mucho que se intente presumir de lo contrario. La democracia no es sólo votar a los mismos perros con distinto collar cada cuatro años, es que todas las instituciones que la conforman sean lo más democráticas, igualitarias y justas posibles y que estén al servicio de los que las sostienen: los ciudadanos. Empecemos moviendo esa losa que es la Constitución Española de 1978, pero para más cosas además de para que sea obligatorio por mandato constitucional cumplir con el puto déficit europeo, cosa que si cambiaron en unos días y sin mayor dificultad estos políticos mal avenidos y desagradecidos.

No ayuda en nada que los representantes politicos ciudadanos se echen encima de los ciudadanos cuando estos les exigen que hagan su trabajo y den soluciones al lamentable estado del país por medio de huelgas, manifestaciones y cualquier otra forma de expresión democrática, legal, y constitucional de expresión que decidan utlizar. ¡No los insulten encima! Tengan un poco de respeto, como mínimo, y escuchen lo que les piden: ¡Democracia y pan! ¿Les suena? Nada nuevo ni redundante y sí muy escaso.  Los cidadanos son los que mandan y los que les mantienen. ¡Obedezcanles, coño! Ud. político mantenido, agache las orejas, cállese, muévase y actúe. No me venga con altiveces, insultos, prepotencias o a dar lecciones al pueblo.

Es verdad, como dije al principio, esta democracia es tan pauperrima que da risa, pero ya que hayamos llegado al punto en que ni eso se pueda mantener y que con todo el cinismo vengan a quitarnos los pocos derechos y logros conseguidos por el pueblo en muchos lustros y con mucho sufrimiento y que nos vengan encima los representantes polítios y económicos anti-democráticos a dar lecciones y a decirnos qué es y que no es democrático y a insultarnos... Enserio, ya basta, no somos tan tontos y hemos despertado, tarde, pero los ciudadanos estamos más despiertos que nunca y exigimos a los politicos que trabajen. ¿Sabrán estar a la altura?