Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

21/3/13

¿México gana?

El actual presidente de México: Peña Nieto, del PRI
El escrito Mario Varga Llosa en 1990 describió a México como la dictadura perfecta porque era gobernado por el PRI, un partido inamovible del poder de ese país desde 1929. Había comenzado un periodo de alternancia política cuando el PAN (Partido de Acción Nacional), con Vicente Fox, ganó las elecciones y mucha gente dio por desaparecido al PRI, evidentemente no había desaparecido. Su maquinaria y su poder como partido estructurado siguieron vigentes. El PRI ha trabajado en la rehabilitación de su estructura, principalmente entre grupos de jóvenes para dejar atrás su imagen de un partido “dinosaurio. Nada ayudo que tanto el PAN como el PRD en términos generales reprodujeran los mismos vicios del PRI, se corrompieron, se obsesionaron con ocupar los cargos y se olvidaron de la ciudadanía.

Según un editorial de El País (el periódico que publicó la foto falsa de Hugo Chavez entubado pocas semanas antes de que este muriera, y luego, eso sí, se disculpó, como expiación a su periodismo "amarillista", sin contrastar fuentes) los mismos que corrompieron durante su dictadura de 70 interminables años a México (el PRI: ¿Partido de la Revolucionario Institucional? ¿Cualo qué?) son los que regenerarán este país. Es mismo discurso de ´la Aguirre`, la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando quería cojer la bandera de la supuesta posible regeneración política y se creyó eso de que la realizarían también los mismos que la corrompen con sus casos de corrupción: para México, al parecer, sí vale ésto de que los corruptos y gansters regeneren la política. Lo mismo que aquí, ¡vamos! Que buen periódico era éste :(

Editorial de El País del 21 de marzo del 2013:

México gana


No hay comentarios:

Publicar un comentario