Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

10/2/13

El gilipollas de la semana (I): Juan Rosell de la CEOE

El predecesor en la CEOE (Confederación Española de Asociaciones Empresariales) del delincuente, sin presunción que valga, Gerardo Díaz Ferrán (que también era presidente y máximo responsable de Viajes Marsans cuando esta empresa fue declarada en quiebra y se dejó sin pagar a acreedores, clientes y empleados; que está siendo investigado por una presunta estafa en la emisión de pagarés de la Nueva Rumasa de otro delincuente empresario amigo suyo: J. M. Ruíz Mateos; que tiene en trámite una querella por apropiación indebida presentada por cuatro empresas acreedoras de Viajes Marsans contra Díaz Ferrán y sus socios; en julio de 2012 se hizo pública una investigación sobre un supuesto desvío de 4,9 millones de euros a Suiza de una empresa de viajes irlandesa y se le acusó entonces de intento de blanqueo de dinero y de intentar escapar al embargo económico que sufre por 417 millones, que le reclaman varios acreedores; el 3 de diciembre de 2012 fue detenido en Madrid por presunto delito de alzamiento de bienes: ¡genio y figura!)… pues el predecesor de este ´prenda` en esta "institución" es Juan Rosell otra ´star system` de la gran empresa privada. Es el Ministerio Empresarial, están siempre ahí, gobierne quien gobierne, y reciben subvenciones públicas de parte de todos los trabajadores a los que se permiten putear siempre que pueden a través de imponer sus intereses utilizando a los políticos amigos para que legislen a su favor, por encima de los intereses de los trabajadores, mal defendidos por los sindicatos subvencionados también por todos los trabajadores de este país. Es que parece que aquí los únicos subvencionados son siempre los sindicatos y ya está bien, que aquí todo el que puede chupa del bote, de nuestro dinero, claro, o roba directamente y sin complejos.


Aquí os dejo algunas ´perlas’ dichas por este gilipollas, entre ellas incluyo las más recientes pronunciadas por él esta semana. Dice tantas tonterías este señor, que es imposible transcribir toda la mierda que suelta por su bocaza. Eso sí, tiene mucho poder, luego poco a poco se hace todo lo que dice, gobierne quien gobierne, porque al fin y al cabo es el defenor de los intereses de la alta burguesía: Sobre los funcionarios: “A lo mejor es mejor ponerles un subsidio a que estén en la Administración consumiendo papel, consumiendo teléfono y tratando de crear leyes. Eso tiene un coste tremendo. Hay grasa en todas partes”. Sobre los parados: "Hay quienes no tienen intención de trabajar y se apuntan como los amos y amas de casa cuando han visto en la crisis posibilidad de obtener alguna cosa. Declaraciones sobre la Encuesta de Población Activa (EPA): "No utilicemos más ni el INE ni la EPA. La EPA de los seis millones de parados no es verdad". Con sus amigos los banqueros es más comprensivo: "Unos pocos desvergonzados dañan la imagen del resto de la banca". Sus soluciones para salir de la crisis: "Acabar con los funcionarios prepotentes e incumplidores y con aquellas personas que se apuntan al paro porque sí"; Considera que los recortes anunciados por Mariano Rajoy son duros pero necesarios: "Hay que mirarlos en su conjunto. Tenemos una enfermedad muy grave y para curarla hacen falta medidas". Además, afirma que “la responsabilidad de la crisis es de todos, de las empresas, los bancos y las familias". Sobre el independentismo: "La independencia de Cataluña sería un tremendo problema económico".


Ahora conozcamos algo de la biografía de este señor que se permite dictar normas, opinar y marcar el camino a seguir por los poderosos para joder aún más a los que ya están más que hartos de que los que viven de ellos se rían de ellos y encima con todo el cinismo les den lecciones. Heredero de los plásticos Congost y de Tecnitoys (Scalextric), primero quería ser periodista y trabajó en algún medio local, luego estudió Ingeniería Industrial en Barcelona y finalmente Políticas en Madrid -se ve que el muchacho no lo tenía muy claro-. Tras algunas veleidades políticas, se dedica de lleno a los negocios familiares (los que fundó su padre, o sea, Joan) y desde ahí inicia una meteórica carrera empresarial que le lleva a los consejos de firmas como Enher, Endesa, Uniland, Siemens, Applus, Aguas de Barcelona y, actualmente, CaixaBank y Gas Natural. Pero sus viejas ambiciones políticas lo llevan a presentarse y ganar las elecciones a la presidencia de Foment del Treball Nacional, la patronal catalana, en 1995. Ante la imposibilidad de compatibilizar el cargo con las empresas familiares, deja a su mujer al cargo de las mismas. Su escalada en el empresariado le lleva a la vicepresidencia de CEOE y, finalmente, a la presidencia en diciembre del año pasado tras la tempestuosa salida del corrupto Díaz Ferrán.


Y ahora una muestra de su talante como empresario “niño de papá” (el heredero del imperio de papá, osea). Os pongo al tanto con un ejemplo, de que lleva todas las papeletas para seguir el mismo camino que su amigo Díaz Ferrán, el anterior presidente de la patronal. La empresa catalana de juguetes Tecnitoys, hasta hace unos meses fabricante del conocido Scalextric está a punto de bajar las persianas debido a las deudas acumuladas. Entre sus accionistas consta el padre del presidente de la CEOE, Joan Rosell Codinachs, el grupo Planeta y el grupo Arnau. Hace algunos meses la empresa se declaró en concurso voluntario de acreedores y lleva camino de liquidación según Fomento Digital. Las dificultades se hicieron evidentes al pasar de una facturación de 26 millones a amenos de la mitad. Según algunas fuentes, el pasivo de Tecnitoys supera los 14 millones, pero su principal activo, el Scalextric, fue vendido al grupo Educa Borrás por una cifra que se desconoce. El número de proveedores que quieren cobrar es muy importante, por lo que la liquidación no se presenta nada tranquila para sus accionistas. El presidente dela CEOE, Juan Rosell, es conocedor del mundo del juguete ya que en su día, la familia era propietario de juguetes Congost, que fue vendida en el año 1988 a una multinacional del sector. Años después y teniendo como socio a José Manuel Lara, volvieron a la empresa juguetera con la compra de Tecnitoys. Esto es lo que sabemos, por ahora, seguro que en breve irá saliendo basura de este nuevo ejemplo de gran empresario español, como Díaz Ferrán, Ruíz Mateos, Mario Conde.... enriquecidos todos a costa del engaño y el robo a todo bicho viviente que tenga la mala suerte de tener que trabajar o hacer negopcios con él.


Lo peor es que todo lo que recomienda este nuevo meapilas, que representa a la gran patronal de este país, poco a poco se va imponiendo y lo vamos soportando los pringados de siempre. Nos escandalizamos de sus declaraciones y de la sarta de sandeces que suelta cada cierto tiempo por su boca y luego todo lo que dice lo va a asumiendo la sociedad. Este representante de la mafia empresarial, de los grandes capitalistas digo, de los que se enriquecen con tu trabajo a cambio de un mísero sueldo, y porque están obligados por ley a pagarte, es el que marca la senda al gobierno de turno. Los tejemanejes de empresarios corruptos como este jefe de los empresarios y el anterior son los que han seducido a los político que se dejan corromper a cambio de favores, siempre con la complicidad al mismo nivel de interés que la banca, y son los que han dado lugar a la presente situación que tenemos de crisis social, económica y del sistema, debido a la altísima corrupción que padecemos. ¡Ya está bien! ¡Hasta aquí hemos llegado!



3 comentarios:

  1. Muy buen curriculum vitae, de este personajillo.FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:04

    Lo veremos en la trena.......tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Seguro que al final el ventilador seguirá repartiendo mierda en este país. Siempre hay algún arrepentido (¿o alguna persona honesta?) que canta por haber sido injústamente tratado en el reparto de sobres;)

    ResponderEliminar