Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

29/12/11

El esperpento tiene un nombre: Corea del Norte y Kim Jong Il

 

Las "terribles", por lo de la verguenza ajena que provocan, imágenes del funeral por la muerte del tirano norcoreano Kim Jong Il, vistas ayer en todas las televisiones del mundo nos recuerdan a los andaluces lo que todos los años disfrutamos por las calles de nuestra querida Andalucía que se  envuelve en esa música de bandas, muchas veces música de funeral castrense, ese ambiente, esos desfiles cuasi militares de la Semana Santa de Andalucía (que se lo digan a los malagueños si lo son o no) y su público emocionado arremolinado en las aceras viendo pasar el desfile de los sufridos penitentes. Las imagenes que los telespectadores sufrimos ayer han sido mucho más extremas: podría decirse que equivalen a una "romería" de fanáticos del esperpento, obligados, o no, a rendir pleitesía a los restos de penúltimo dictador de esta tiranía hereditaria que es Corea del Norte. 

Es triste, muy triste, ver a personas maduras, adultas, sobreactuando delante de este macabro funeral, bien porque el régimen les obliga, bien por voluntad propia. Son personas que tendrán sus problemas, hijos, maridos, esposas...que lo han dejado todo para fingir o creerse que sienten y lamentan la muerte natural de otro hijo de puta, y lo demuestran con esta supuesta histeria colectiva.

No voy a entrar en lo malo que es el regimen y lo malos que son los comunistas, ya que para mí un regimen comunista o socialista no puede ser una dictadura y mucho menos hereditaria. Digamos que se definen comunistas como podían haberse definido chovinistas, calvinistas... las tiranías se pueden envolver de la ideología que quieran pero no son más que eso: tiranías. Cada pueblo tiene la dictadura que merece, permite o que le ha tocado sufrir por su historia. Es muy duro decirlo así, pero debemos de hacernos responsables de los tiranos que también mantenemos o hemos mantenido.

Lo terrible no es todo lo que he dicho, sino que las televisiones y medios de todo el mundo, internet incluído, muetren estas imágenes que nos empobrecen como seres pensantes y racionales que somos. Que publiciten el funeral y el país de un tirano. ¿Cuál es el objetivo? ¿Avisarnos de lo terrible que podía ser si en vez de tener estas maravillosas democracias capitalistas el comunismo hubiera triunfado? ¿O es puro morbo televisivo? ¿Es para que pensemos que en occidente se vive mejor? Esto si que es esperpentico y de vergüenza ajena. Todos tenemos a nuestro ´querido lider`, se llame Kim Jong Il o mercados financieros. Lo dicho: cada pueblo tiene la dictadura que se merece.

(Video: http://www.youtube.com)
(Imagen: http://www.noticiascentro.com)

2 comentarios:

  1. Cierto es que provoca vergüenza ajena ver esas imágenes que dan mucho que pensar. Y ver cómo ese heredero sacado de no sé donde es el que tendrá que seguir con todas esa ideas que le han inculcado sin saber seguramente por qué las defiende. Hollywood tiene una enorme cantera de actores y actrices aún sin explotar, eso si, el cating será interminable.

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien que interpretaran una película de zombies de estas que están saliendo ahora en plan revisión del subgenero, jeje. Así toda la población norcoreana pro-dictadura tendrían empleo. Te quiero recomendar un documental sobre el tema que no te dejará indiferente: http://www.rtve.es/television/20110131/documentos-tv-corea-precio-libertad/399900.shtml

    ResponderEliminar