Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

12/6/17

El ´mainstream` del ´establishment`


@AndresErCheca  Desde que tras la repetición de la elecciones generales en el Partido Socialista se dio un autogolpe de estado para "cortar la cabeza" de su secretario general, cuando la derecha de su partido se dio cuenta que Pedro Sánchez tramaba llegar a un acuerdo con los independentistas catalanes y con Unidos Podemos para formar un gobierno "de salvación nacional" frente a la barbarie y destrucción del estado llevada a cabo por el neofranquista ´partido de los sobres`, la maquinaria se puso en marcha para que todos siguieran apoyando a Mariano Rajoy, también el PSOE. Así cualquiera tiene oposición. Todo iba saliendo como esperaban hasta que Pedro Sánchez ´El Renacido`, como Ave Fénix, resurgió de sus cenizas y con su puño en alto de socialista de veritas, reconquisto a un Partido Socialista en manos de la derecha y al servicio de Rajoy. 

   La ilusión duro poco, ya que sí lo primero que Sánchez prometió a sus militantes y simpatizantes era pedir la dimisión del jefe de la banda de los sobres, lo primero que hizo fue ofrecerle al PSOE para apoyarle en todo lo que tenga que ver con la sacrosanta unidad de España frente a los endemoniados independentistas del norte que les amenazaban con urnas y democracia “al pacífico” nacionalismo español. Mientras tanto el partido de Alí Babá seguía dando titulares y protagonizando escándalos relacionados con los que ha sido su negocio todo este tiempo: ROBAR A MANOS LLENAS EL DINERO PÚBLICO DE LOS IMPUESTOS QUE RELIGIOSAMENTE PAGAN TODOS LOS ESPAÑOLES. No contento con eso Sánchez empezó a negar lo que él mismo reconoció, al poco de haber sido desahuciado, en una entrevista con Jordi Évole: que no le habían dejado negociar con Podemos ni con los independentistas un gobierno ni Cebrián ni los jarrones chinos de su partido. Volvió a la mentira mil veces repetida de que si él no gobernaba era porque Podemos no apoyo el acuerdo anterior del PSOE con Ciudadanos, dónde no se contó con Podemos, pero que Podemos tenía que haber aceptado, aunque se hiciera a sus espaldas. Podemos tenía que aceptar este chantaje si quería que el PSOE se pusiera las pilas para mandar a casa a Rajoy. Vuelve Sánchez, vuelven las mentiras y el culebrón. Pero muchos se creen toda esta bazofia.

   La realidad es que Pedro Sánchez es el mejor actor para que el PSOE siga haciendo lo que siempre ha hecho: "ser de izquierdas" en periodos electorales para luego gobernar con políticas económicas de derechas, no sin conceder de vez en cuando alguna limosna social bien publicitada para tener contentas a sus bases y votantes, al parecer, poco exigentes. Con Susana Díaz no se hubiera podido conseguir. La reina del sur no disimula lo facha que es. Lo siguiente que nos ofreció este PSOE fue ver al socio canario del PSOE entregándose al PP a cambio de una subida de sueldo para que pudiera sacar sus presupuestos; Al PSOE de la Comunidad de Madrid absteniéndose en la Moción de Censura presentada por Podemos en la contra Cifuentes, y mañana o pasado veremos cómo se vuelven a abstener a la Moción de Censura que presenta Unidos Podemos contra el presidente del gobierno de España. Pedro Sánchez y su "nuevo PSOE" es el ´mainstream` del ´establishment`. Ya los medios afines a la derecha (del PSOE o del PP) comienzan a asumir y a expandir la opinión de que Pedro Sánchez es el mal menor frente a un PP que no tiene remedio en sus desmanes y un Podemos que no se deja comprar. Mañana Moción, pasado mañana más recortes, austeridad, desempleo, pobreza de parte de la derecha, y decepción de la izquierda por su incapacidad de ponerse de acuerdo para echar a los corruptos y gobernar. España es así. Los españoles somos NADA exigentes con nuestros representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario