Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

30/9/12

Un futuro con futuro


En tiempos de "vacas gordas" (con préstamos de la UE sin contrapartidas en ese momento, al más maravillosos sistema financiero de Europa y del mundo mundial, como dijo ZP-MR. Bean, porque España iba bien, como dijo ese señor bajito con bigote hitleriano, osea, de vacas engordadas con el dinero de otros que ahora nos lo reclaman con todo el derecho. ¡Ya basta de victimismo hipócrita!) que te despidieran de tu trabajo precario de mierdaeurista era sinonimo de corta travesía en el desierto del desempleo. Era fácil encontrar otro sub-empleo si no eras tan exquisito en cuanto a lo de "trabajar de lo tuyo" y no te importaba ganar cuatro perras en lo que fuera. Eso si vivias en la ciudad. Si vivias en provincias ya te podías dar con un canto en los dientes si fulanito el de la taberna te enchufaba de camarero limpia-barras en su cutre-bar de pueblo. Cosa que no siempre ocurría ya que había otros en la cola de recomendados antes que tú. ¿Quién te creías que eras tú para trabajar en su sucio bar antes que la buenorra tetona, que no teutona, de la hija de su sobrina? 

Si ya tenías mucha suerte podías encontrar el trabajo de tu vida "en lo tuyo" lamiendo culos después de acabar tu carrera, trabajando gratis de becario. También podías trabajar en algo que no fuera "de lo tuyo" ganando una buena pasta. Con más enchufe que ganas. A pesar de estas miserables realidades del empleo en España (dónde el 95% de las empresas son pymes, más pequeñas que medianas y no digamos ya grandes). Pero todos éramos felices endeudados e hipotecados hasta las trancas y todos pasamos de ser clase trabajadora (la proletaria de toda la vida) a ser de clase mierda, digo media, espero sepan perdonarme el error disyuntivo. Ah! Sí! Y  todo ésto con un desempleo estructural y crónico de más del 8% y eso generando puestos de trabajo a tutiplen en la construcción y profesiones aledañas. Eso que eran los mejores tiempos de desarrollo económico para este país: sí para los que manejaban esos préstamos, desde luego, que se forraron con el dinero de la UE: empresarios de la contrucción, de la banca y políticos corruptos. También son buenos tiempos para los que  nos prestaron ese dinero.

En tiempos de "vacas muertas", los actuales, si te despiden y no te renuevan el contrato o no encuentras otro curro de asco rápidamente, es sinónimo de travesía laboral cronica y para siempre jamás, si tienes más de 45 tacos, o menos de 23 años sin mucha experiencia. Con uno de cada cuatro personas en edad de currar sin posibilidad de encontrar trabajo porque no existe ni existirá en mucho tiempo, ya me direís el panorama que tenemos por muchas ganas que se tengan de dar un palo al agua. 
Así que si nos despiden: despedios y dad gracias por la posibilidad grandiosa que nos dan, si somos valientes y no unos vegetales caducados, jodidos, podridos y oxidados en que nos estamos conviertiendo. Dad las gracias por la posibilidad que nos dan los cuatro empresarios que aún contratan (porque despiden gente con sus contratos de mes y medio que hacen, y a dios gracias, como diría aquel) y quedan en España, de que seaís libres y tengais la posibilidad de crearos un futuro, con futuro, fuera de este país de mentecatos. Encontrareís un lugar más allá de Utopía dónde trabajar no sea un privilegio, sino el derecho a tener una vida digna y dónde puedas comer y vestirte con lo que ganas. Que puedas comprar papel higiénico y esas cosas básicas, a las que no puedes aspirar en España si te contratan 8 horas por 650 € brutos por mes y medio, si te pagan y eso, y eso si te contratan y no te marchitas en la travesía del desierto del desempleo hispano indefinido.

En la esperanza de un futuro mejor y con futuro tendreís vuestras redencion, pecadores del consumismo a crédito. Si a pesar de todo seguís aquí tendreís el castigo que os mereceís. Vuestras deudas económicas no son pecado en el paraíso de la dignidad laboral. Si no lo haceís por vosotros, hacedlo por los que vendran: por vuestros hijos. Porque ellos sí puedan vivir en esta piel de toro malherida como la del toro de lidia que es la España actual: un toro magullado en una corrida al que solo le falta que el torero hunda su espada en su lomo y de dé la estocada final para su muerte. El torero son los políticos y el toro todos nosotros. O nos defendemos y le damos una cornadaen en los cojones a este torero maldito o lo que nos espera ya sabeís lo que es. El torero seguirá ganado dinero a espuertas, pero también puede sufrir alguna cornada mortal, eso no lo tendriamos que olvidar. Pero si no estamos por la labor de defendernos, huyamos de esta plaza, es lo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario