Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

8/5/12

Matones en el parlamento griego


La noticia más sorprendente de este fin de semana, no ha sido, como muchos pensábamos, la victoria de Hollande a Sarkozy en las Elecciones Presidenciales de Francia. El protagonista ha sido un tal Nikolaos G. Michaloliakos, lider, así mismo lo llaman sus adoradores, de la secta neonazi griega "Amanecer Dorado", que se pasea por la polis griega, dando gritos, rodeado de matones de discoteca de la peor calaña, amenazando a inmigrantes ye intentando ridículamente meternos miedo a todos, en especial a los griegos que no le han votado, con su llegada al parlamento. El remate, nos quedará mucha cosa lamentable que ver en los próximos días, fue ver a sus matones ordenando levantarse,  a unos periodistas que asistian a la rueda de prensa de este personaje infame, ante su llegada. Lo más lamentable fue ver como los periodistas se levantan y rinden pleitesía al ´lider` de una secta que nisiquiera es la suya, en vez de marcharse ante semejante humillación y falta de respeto a la profesión periodística

Europa tiene la particularidad de que cuando las cosas en la sociedad y la economía van mal y se ponen feas: militares, mercenarios de la política, o simples matones de pub griego en declive, aprovechan que el sistema parlamentario flaquea y ocupan el espacio que los políticos tradicionales les ceden. Siempre irrumpen en los parlamentos gracias a un puñado de votos proporcionados por votantes desencantados, para luego desde dentro destrozar un sistema democrático ya bastante escualido y reconvertirlo en dictaduras personalistas y agresivas: Por ejemplo Hitler y su Partido Nacional-Socialista. Este asqueroso  personaje: Nikolaos G. Michaloliakos, que se hace llamar a si mismo führer, demuestra su carácter no sólo egocéntrico, sino de falta de originalidad absoluta, imitando hasta la saciedad a su amado Hitler en símbolos y ritos. Y no, no me da miedo, me da profundo asco que basuras como esta, se llamen ETA, Amanecer Dorado o manchado o como les salga de los cojones llamarse, ocupen espacios en los medios de comunicación y lo que es peor en un espacio público y supuestamente democrático como puede ser un parlamento. 

En Europa ya somos todos mayorcitos, y más despues de haber sufrido una guerra mundial por culpa de un energumeno y loco como Hitler, para no tener que aguantar a semejantes personajes y partidos surgidos de las alcantarillas de la política más rastrera, populista, mafiosa, asesina y vil,  y que se atrevan a intentar darnos órdenes, lecciones, amenazarnos o nisiquiera a decirnos como  sacar adelante un país en ruinas como puede ser Grecia. Así que o Europa espabila, o hace políticas más justas e igualitarias que eviten que de nuevo gentuza como ésta vuelva a provocar violencia y guerras para hacer crecer su ego personal a costa de la sangre de miles de inocentes. 

¿Europa, sus políticos, los privilegiados de siempre, necesitan de estos matones para de nuevo doblegar a la población? ¿Por que entonces no se oyen voces para pedir la ilegalización de un partido de ideología asesina? ¿No será que es, de nuevo, el último recurso de nuevo de la burguesía para evitar que las clases populares se rebelen y tenerlas controladitas con mano dura? Atentos a los próximos días. Europa, sus ciudadanos y sus representantes políticos deben de expresar claramente su oposicion a un nuevo o viejo extremismo ya por todos bien conocido. Si no, el resto de la historia ya la conocemos: guerra, muerte y hambre, mucha hambre.

(Imagen: http://blogs.lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario