Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

27/4/12

Good Bye, Spain! (Adios mi España querida)

Adiós, España, adiós! Lo habeís logrado, cabrones! (insulto consciente, que se dé por aludido quien quiera)

Vivir en uno de los países con el clima más agradable de Europa; dónde sus ciudadanos siempre más han sabido disfrutar de la vida, además de trabajar (lástima que siempre haya que aclarar este punto, como si no fuera posible trabajar duro y disfrutarlo); un país con una historia riquisima y muy antigua y una de las culturas más ricas y vivas de la humanidad. Vivir, como decía, se ha convertido en algo imposible en este país. De vivir hemos pasado a sobrevivir y de sobrevivir a malvivir y de malvivir solo se puede derivar en no vivir. 

Y no, eso no puede ser, la vida no es sólo sufrimiento, que sólo se vive una vez, luego criamos malvas en los cementerios y nadie se acordará de nosotros cuando hayamos muerto, aunque digan que sí, o así sea. Total:  vamos a estar muertos (o con las putitas del paraíso, yo al menos prefiero estar con ellas que con esos angelotes aburridos que tocan la dichosa mandolina de los cojones). Tenemos que despertar, aspirar a una vida digna, con unos mínimos básicos, dónde podamos darnos algun "capricho" de vez en cuando (capricho en este país, porque en otros forman parte de la normalidad, de lo cotidiano, como el dormir, vamos: ir a un restaurante, al cine, al teatro, etc), o sentarnos a pensar en la inmortalidad del cangrejo en nuestro sofá si se quiere pero sin tener que amargarse pensando en como llegar a fin de mes, o a principio de mes.

Aquí no han cambiado tanto como creíamos  las cosas desde la emigración de los 60´

¡Ya esta bien! ¡Cést fini! Los Españoles hemos aguantado demasiado, sin rechistar, por eso están abusando de nosotros estos gestores que malgobiernan en este gran pueblo. Creíamos que ya había acabado nuestro sino migratorio, y no, la dura realidad nos ha hecho darnos cuenta que seguimos siendo los mismos pringadillos del sur de Europa, que una vez se creyeron ricos, pero que los ricos luego se dieron cuenta que eran otros, los mismo que les hicieron creer que lo eran para sacarles todo lo que no tenian y más. Tanto los de dentro del país como los de fuera, grandes acaudalados todos ellos.

Sin rencores. Pero este nazareno aguanta su cirio el solito pero en otro sitio. Siempre supe que si los españoles queriamos aspirar a algo tendría que ser fuera de nuestras fronteras. Sea por envidias, por los de siempre, por que nunca se es profeta en la tierra de uno. Ni en mi pueblo, primero, ni en mi país despúes, comprobé que me darian la oportunidad de desarrollarme en plenitud laboral y menos personal. Con la cabeza muy alta, habiendo luchado, feliz de tomar la decisión correcta en el momento personal adecuado, en cuanto pueda, la decision está tomada y este pajarito emprende vuelo.

¿Y tú? Vale, vale, que no es que no crea en las posibilidades de este país y sus gentes, pero no creo en sus gestores, en los que llevan el timóm. Hasta entonces, no pienso esperar a que decidan hacer bien lo que tienen que hacer: gobernar para el pueblo, pero con el pueblo y para el pueblo.Ya me cansé de esperar, a éstos y a los otros.

Por cierto, por si a alguno se le ocurre decirme eso de que: "pues haz tu algo para que ésto cambie", le diré que ya he hecho demasiado por este país para lo poco que he recibido de él. Es de bienacidos ser malagradecidos cuando tu país quiere cobrarse con tu miseria lo que supuestamente te ha dado, pero que en realidad tu has conseguido con tu esfuerzo. En este país, y en casi ninguna parte, nadie te regala nada. Me voy dónde al menos me respeten, pero de veras, no de palabra, y me reconozcan todas mis cualidades. Sí, en todos sitios cuecen habas, pero estas habas ya las conozco y no me gustan. Así que yo paso. Y si me equivoco siempre me quedará el regresar y seguir igual que estoy. Sí, también tendré derecho a ello. Pero al menos, habre echo algo más hallá de lamentarme, quejarme y no hacer nada para que mi vida cambié. Lo dicho: Good Bye, Spain!

                                              "Adios mi España querida" cantado por antonio Molina

(Imagen: http://fernandasancheztorres.blogspot.com.es; Video: http://www.google.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario