Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

13/11/11

Usuarios, consumidores, ...¡Ciudadanos engañados!

Hoy no voy a hablar "del gobierno",  pero si de ciudadanos que inocentemente contratan los servicios de empresas de telecomunicaciones, por ejemplo, y que pagan religiosamente por ellos y muy por encima de lo que valen los servicios que les prestan, un servicio a veces muy defectuoso y por debajo de lo contratado y el trato que reciben de ellas como clientes es de desprecio.


 Si ponemos en Google: X problema + el nombre de una compañía de telecomunicacion (de telefonía, internet, cable, etc.), la que sea, que no son muchas por otro lado, y desde ese momento podeís disfrutar de la cantidad de casos de abusos contra sus usuarios y clientes.

Tengo un amigo: William, que me recuerda al personaje interpretado por el gran Paco Martinez Soria en "Don Erre que Erre". Cualquiera que no lo conozca puede pensar que es un  tocapelotas o un quejica profesional, pero no es así, ya que es un señor que actua, harto de la prepotencia de las empresas (españolas, que el es muy español, pero de los que actuan y no sólo se quejan, y se defiende de las agresiones de los que abusan) hacia sus clientes o empleados y hace valer sus derechos ante ellas. ¿Por que no todos nos decidimos a no dejarnos pisotear y humillar en nuestros derechos? ¿Tan vagos somos y dejados, que preferimos que abusen de nosotros a defendernos?

A todas las empresas de servicios españolas que tratan a sus clientes como si les hicieran el gran favor de atenderles (bares, restaurantes incluídos, de internet y un largo etcetera), olvidándose de que son los clientes los que las mantienen (aunque no siempre tengan razón) y les hacen el favor a ellas de ir al Bar de Pepe y no al de Manolo, o de estar en Timostar en vez de en Timophone: "ojalá todos sus clientes se vuelvan como mi amigo William, despierten y no se dejen manosear y les machaquen a denuncias para exigirles un buen trato, respeto y sobre todo un buen servicio en general. Es fácil, sólo es ponerse y no dejar que abusen de ti, de tu borreguismo y sumisión, vamos: ¡Exige y cambia, y actua cojones! Hazte respetar.

(Imagen: http://librodequejasonline.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario