Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

1/10/11

El Derecho de Veto de Llamazares

En medio de tanta mediocridad e hipocresía de todos los políticos y sus partidos (absolutamente todos), de vez en cuando aparece alguien que mediante su forma de actuar dignifica algo tan lleno de basura como es la política.

Ante la verguenza de la unión bipartidista de los dos grandes partidos mayoritarios (PP Y PSOE) para votar a favor de una reformilla, según ellos,  en la Constitución postfranquista de 1978, que de nuevo beneficia a los mercados del carajo, y sin consultarlo con los ilusos españolitos en Referéndum Constitucional, que ellos ya tendrán bastante con buscar curro.

Legalmente no es obligatorio hacer un Referendum para una modificación que en teoría no afecta a derechos fundamentales. Sin embargo, ética y moralmente si es necesario consultar esta modificación, ya que nunca antes se había tocado este "texto sagrado", y para una vez que se toca se hace con nocturnidad y alevosía e intentando comprar a los nacionalistas catalanes.

En medio de este mal llamado circo aparece la figura de D. Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el congreso de los diputados, que también legalmente ejerce su derecho a veto ante el desproposito que supone convertir el Congreso donde están los supuestos representantes del pueblo, que nos son más que mercaderes que nos venden a todos sus representados a la derecha nacionalista y a los especuladores bursátiles, para que PP y PSOE no se vieran solitos ante una imporpular reforma que ellos solitos y sus amigos del IBEX 35 han promovido.
 Que paren España que yo me bajo en la próxima. Estimado Sr. Llamazares, gracias, por primera vez y aunque no me gusta que nadie me represente, ni siquiera ud (ya sólito yo se representarme), gracias por primera vez por hacerme sentir realmente representado (en el sentido de haber vetado a éstos políticos hipócritas que no nos dejan opinar), a mí y a todas las personas que creemos que otra democracia es posible. Ya que excepto ud. todos los demás (pseudopolíticos) representan a otros que no son el pueblo soberano, yo me quedo con el deseo de que alguna vez tengamos una democracia más directa y real y por supuesto de consenso, asamblearia, donde los ciudadanos seamos los que decidamos que queremos hacer con nuestra vida y nuestro país, muy parecida al ensayo que tuvo lugar en nuestras plazas de España. Convirtamos el experimento en realidad. ¡La democracia es nuestra! La real, digo.

(Imagen: http://www.publico.es/espana/42395/gaspar-lanza-a-su-miniyo-cabreado)

4 comentarios:

  1. Anónimo0:26

    No le comprendo en absoluto, representado por Llamazares...!!!!!!!¿por qué?. Se lo digo porque no lo explica. Acaso piensa que este mediocre hipócrita (exactamente igual que TODOS los demás) va a luchar contra la banca??; acaso cree que este sr no es un marioneta más del sistema??; acaso imagina que le importamos nosotros, en lugar de su trasero y su poltrona?? De verdad cree o piensa eso??. De verdad cree o piensa que un referendum sobre una franquista prostitución (oh!! disculpe, quise decir constitución franquista con el apoyo incondicional de los sociatas y los comunistas)es positivo??. O yo no le he entendido, o usted es LLamazares

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, está claro que no has entendido nada de esta entrada, me refería a ser representado en cuanto a poder vetar en general, y hay que leer las cosas con un cierto sentido irónico y sarcástico, pero eso no lo espero porque no me conoces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:57

    Estimado Andrés, está claro -como muy bien dice, y como ya apunté como posibilidad- que no he entendido su entrada. No obstante, me interesa su visión, así que le diré mi más sincera observación a su respuesta: El Lector, estimado compañero, no ha de conocer al Autor para la comprensión de su texto; eso sería una locura total que, en mi humilde opinión, creo que no es deseable en ningún caso. Le agradezco su atención y le seguiré con mucho interés.
    Saludos G.O.G.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, cuando digo conocer, me refiero a haber leído alguna otra entrada del blog, no a que nos conozcamos de echarnos unas copas. Te dije que no habías entendido esta entrada precisamente porque tú lo dijiste, y lo de "estimado" lo dije sólo para resaltar que no te identificaras de alguna manera (aunque fuera pseudónimo) ya que últimamente, que no es tu caso, la gente acostumbra a soltar exabruptos a otros por el simple gusto de hacerlo y de quedarse bien anchos o desahogarse a costa de los demás. Aquí se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto y la tolerancia a las opiniones de los demás. Gracias por tus comentarios que están en esta línea.

    ResponderEliminar