Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

10/8/17

Nada es lo que parece (y II): Descubriendo a los impostores


@AndresErCheca   Las plataformas ciudadanas que han surgido en Linares (Jaén) al calor de las noticias de que linares es la ciudad más pobre y con más paro de Andalucía y España, son "independientes"... independientemente manipuladas por lidercillos vinculados a la extrema derecha local y a las clases acomodadas provincianas que están en contacto con partidos políticos de la oposición de derecha, que en Linares la conforman tres partidos: PP, Ciudadanos y Cilus, lo que vienen siendo el facherío local del pueblo

   Los portavoces de ´Todos a una por Linares` son: Manuel Gámez, presidente de la Cámara Comercio; José Alberto Utrera, Cofrade y Pregonero; Antonio Barrios, conocido abogado linarense. Son estos señores los que dan la cara por la plataforma e invitan a ir a la mani del 14-S a todos los linarenses, políticos y sindicatos incluídos, pero bajo la bandera que ellos digan, que es la de Linares o la que a ellos mañana se les ocurra: ¿Falso patriotismo (paletil) hasta en en el ámbito local y excusandose en el empleo y el futuro de una ciudad? Todo muy neutral. Por el empleo, ¿no? ¿Una representación de los parados de Linares y de la juventud? ¿Quién los ha nombrado portavoces? ¿Una asamblea? ¿Los ciudadanos desempleados de Linares?

   Espero que los paisanos que de buena fé crean que por Linares y su futuro merece la pena luchar, se organicen de verdad independientemente o con quiénes no intenten usarlos para quitar a unos y ponerse ellos en la alcaldía a chupar del bote como los que hay ahora. Y los de las manis de CC.OO. no olvidéis que tampoco son güays, ya que son los amigos infiltrados, en el mundo obrero del alcalde y del PSOE andalúz, que se dedican a limpiar la imagen a éste y los que se tercien. CC.OO. (y UGT) son esos que firman todos los ERE´S que les pongan por delante, toda reforma laboral anti-obrera que les echen y todo convenio pro-patronal que les paguen los empresarios con sus sobornos. No olvidarlo. Son el Ministerio Sindical de España, el Sindicato Vertical de la "democracia". Porque no me digáis que es normal que CC.OO. organice una manifestación por el futuro de Linares al poco de salir la noticia del desempleo en Linares y de ver que algunos vecinos estaban organizándose por su cuenta (en plataformas poco independientes, todo hay que decirlo) y veamos al alcalde sujetando una pancarta en primera fila. Porque no nos engañemos, el alcalde es ´susanista` acomodado y lleva 18 años haciendo como que hace sin hacer nada y repartiendo favores para que no se le alboroten los amigos y los amigos de los amigos. Y ahí están sus amigos pseudosindicalistas profesionales para culpar a todos menos a él de la situación en que se encuentra la localidad andaluza.

   Todo este lío, como diría Rajoy, empezó con la idea de llevar los CV´s personales de los linarenses al Ayuntamiento de la ciudad para denunciar la noticia (más fue orgullo mal entendido, que denunciar la situación que lleva padeciendo Linares dese hace lustros) que había salido en los medios de que Linares era la ciudad de Andalucía y España más pobre y con más paro. Surgió de la plataforma de Facebook ´Linares se mueve`. Ahí fui dónde yo caí, como mucha gente, y me creí el cuento, hasta que poco a poco indagué y no me seguí dejando arrastrar por unos lidercillos ciudadanos que van de listos pero que viendo lo poco que saben de organizarse y lo poco que admiten la discrepacncia y el debate, ya se les veía de que píe cojeaban, que no era precisamente el izquierdo. Luego me di cuenta que surgió otra plataforma ya más organizada y numerosa que aprovecho para imponerse. En esta plataforma ya sí se notaba que había una mano negra detrás que, usando un populismo provinciano de derechas (muy amigo también de los caciques del PRI-psoe), tiene como intención no reconocida echar a los actuales caciques del PRI-psoe que parece que ya nos les satisfacen, para ponerse ellos. Ellos son la coalición ultra de derechas PP-C´s y su mala copia: Cilus. Lo negarán, pero es para eso. Y para eso están usando a decenas de ciudadanos empobrecidos y desesperados y algo ingenuos que se dejan arrastrar, claro está, por cualquier cosa. Primero se dejaron arrastrar por los amigos del sindicato CC.OO del PRI-psoe y ahora por estos descerebrados.


   Espero que de aquí a mediados de septiembre los linarenses currantes y luchadores pasen de esta farsa y de esta vergüenza oportunista en que los están metiendo y que se organicen de una vez por todas sin lidercillos ociosos y oportunistas del facherío local o de los pseudosindicatos de los infiltrados del alcalde, con intereses espúreos. O mejor, que no pierdan el tiempo, que miren a un lado y a otro y vean que hay mucha gente que lo está pasando mal, igual que ellos, en todo el país, y que se unan todos, que se muevan y salgan y busquen y luchen y encuentren como salir adelante. Soy ingenuo, por mi optimismo y confianza en que la gente no se deje manipular, pero sigo creyendo en mis paisanos... en algunos, claro, no en estos lidercillos tarambanas que no se merecen ni mi desprecio. Porque es lo único que se merecen las personas que usan a los más débiles y necesitados en su propio y egoísta beneficio. Cómo mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario