Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

27/9/16

Los huevos de Sánchez


@AndresErCheca    Disculpad porque emplee lenguaje presuntamente machista y políticamente incorrecto, pero el momento lo merece y además Pedro no parece que tenga otra cosa que no sean "huevos". 
   Pedro Sánchez ha afirmado que quiere formar gobierno, que para ello necesita la unidad de su partido, y que como hay quienes discrepan dentro del PSOE de su determinación a hacerlo, va a convocar primarias a la secretaría general de su partido en octubre, previas al Congreso que será en diciembre. Pedro Sánchez dice que mientras él sea secretario general del Partido Socialista no va a favorecer con la abstención del PSOE un gobierno de la derecha totalitaria, neofranquista y corrupta del PP. Ha ratificado su NO ES NO a Mariano Rajoy, como candidato culpable y cómplice de las políticas antisociales, autoritarias y de la corrupción del PP. Ha confirmado que va a conformar gobierno con quien necesita y siempre que ellos quieran: Unidos Podemos y su confluencias, Ciudadanos y los nacionalistas. Quien no acepte pactar gobierno con él, que apechugue con la culpa si se repiten las elecciones. Los números sí dan, por más que los mentirosos tertulianos de los medios de comunicación afines al PP se empeñen en indicar lo contrario: sumad y veréis. Las opciones son PSOE con Unidos Podemos y Ciudadanos, o con los nacionalistas, ya sea absteniéndose o votando a favor, ya sea participando en el gobierno o con apoyos puntuales de investidura: Sí ES Sí. Es algo constitucional, porque en nuestra Constitución no pone por ningún lado que el partido minoritario más votado o con más escaños, si no logra los apoyos parlamentarios suficientes, tenga que ser gobierno. El presidente del gobierno será el candidato más apoyado por nuestros representantes, el negociador más audaz, y además el candidato no tiene que ser obligatoriamente el líder de ningún partido, puede ser cualquier ciudadano mayor de edad en el que la mayoría de diputados estén de acuerdo en investir presidente. Si no les gusta que cambien la Constitución: ¿A que no? ¿A que eso ya no les gusta tanto? ¡Pues ajo y agua!

   Que cada palo aguante su vela si:

- Los críticos de su partido doblegan a Sánchez y lo obligan a dimitir o lo vencen y lo apartan de la secretaría general, otorgando el gobierno a Rajoy y al PP, cuando lo permitan con su abstención.

- Los partidos con los que cuenta no llegan a un acuerdo que permita la investidura y el gobierno de Sánchez y se repiten las elecciones por tercera vez, permitiendo o dando la oportunidad a una mayoría mas amplia del PP, el partido más corrupto de la historia de Europa.

   Excepto los votantes del PP, que votan todo lo que el PP les ponga por delante, el resto de votantes darán su apoyo en las terceras elecciones, si se repiten, al candidato que haya hecho más por librarnos del gobierno de la derecha extrema corrupta de los mangantes del PP. Si Sánchez vence, ganamos todos (hasta los que apoyan al PP, "sin merecérselo").

No hay comentarios:

Publicar un comentario