Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

26/9/16

“El diluvio que viene”

@AndresErCheca   La comedia musical “El diluvio que viene” fue compuesta originalmente en italiano por la pareja de autores de cine, televisión y teatro Pietro Garinei y Sandro Giovannini, y está inspirada en la obra “After me the Deluge” de David Forrest.

   Se estrenó en el Teatro Sistina de Roma el 8 de diciembre de 1974 y el 11 de mayo de 1977 el musical vio la luz por primera vez en castellano y bajo el título de “El diluvio que viene” en el Teatro Monumental de Madrid con un elenco encabezado por Lorenzo Valverde y Lía Uyá. Montaje que se mantuvo siete años en cartel en Madrid y en una amplia gira por toda España cosechando un éxito aún recordado y siendo uno de los primeros musicales representados en nuestro país, reconocido, entre otros aspectos, por su calidad escenográfica y su escenario rotatorio.

   Posteriormente “El diluvio que viene” fue llevado a escena por la compañía de José Luis Moreno en 1996 en el Teatro Calderón de Madrid, permaneciendo durante un año en cartel con gran éxito de público. Un montaje más reciente fue representado en el Teatro La Latina de Madrid en 2006 por un elenco encabezado por Gisela que realizó una pequeña gira por España. Hace poco se estrenó otro montajeen Madrid.

   "El padre Silvestre, párroco de un pequeño pueblo de montaña, recibe un día una llamada telefónica inesperada: Dios en persona le ordena que prepare un Arca en vistas a un Segundo Diluvio Universal. El joven párroco, ayudado por su pueblo tropieza con un sinnúmero de obstáculos, incluida la oposición tenaz de Crispín, el Alcalde, quien hará todo lo posible para que no se construya. Finalmente tiene éxito en su empresa, pero el Arca nunca zarpará. Silvestre, que nunca se da por vencido hasta ver su idea realizada, observa aterrorizado el cataclismo junto a la hija del Alcalde, Clementina. No obstante Silvestre decide no abandonar a su pueblo. Dios ve que su proyecto fracasa y decide detener el diluvio".

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
   Pues en esta tesitura se encuentra nuestro país. Dios ha llamado a Pedro Sánchez, líder -cuestionadísimo-, del PSOE, para que reúna a todos los partidos que pueda en torno al Arca del gobierno ´del cambio` de España, para que este país no se hunda más en la inmundicia de la corrupción, la pobreza y la precariedad socio-económica en que lo tiene el PP inmerso. Sin embargo sus barones territoriales acomodados, siete menos uno, unidos en torno a la figura de Mariano Rajoy, del PP, ("el alcalde que es el vecino, el alcalde"), todos, conspiran para que no logre su cometido. España creen que merece más años de derecha dura, recortes sociales, injusticias y leyes antidemocráticas mordaza, expolio y robo. Dios ve que su proyecto fracasa pero no solo no decide detener el diluvio, sino que deja que le empape bien a un pueblo que sigue empeñado en ponerse una piedra al cuello, mientras el diluvio cae, y mientras sigue apoyando a la carroña ladrona del PP. A veces los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.

   P.D. Sobre las elecciones de ayer en Euskadi y Galicia, solo comentar, NADA, todo sigue más o menos igual, que dejen a Sánchez que intente formar gobierno nacional y no le pongan más piedras en su camino desde su partido, que bastante tiene ya con lidiar con Podemos y sus confluencias, los nacionalismos e independentismos y con el PP: ¡NO ES NO! ¡Coño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario