Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

9/8/16

El paripé de Albert Rivera

Albert Rivera, durante la declaración ante los medios de comunicación que ha ofrecido hoy en el Congreso de los Diputados

 
@AndresErCheca   El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha impuesto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, seis condiciones indispensables si quiere sentarse a negociar con la formación naranja el voto afirmativo a su investidura y ha exigido fecha y hora tanto a Rajoy como a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para el debate de investidura. "Podemos poner en marcha este país si hay una apuesta inequívoca por la regeneración y la lucha contra la corrupción", ha argumentado, y ha explicado que antes de la comparecencia pública ha enviado el documento con su propuesta al jefe del Ejecutivo en funciones.

   Estas son las seis condiciones que ha enumerado Albert Rivera:

- Separación inmediata de cualquier cargo público de todo imputado por corrupción política.
- Eliminación de los aforamientos de los políticos.
- Nueva ley electoral que contenga como mínimo las listas desbloqueadas, que haya una mayor proporcionalidad, y que se acabe con el voto rogado para los electores desde el extranjero.
- Acabar con los indultos por corrupción política.
- Limitación de mandatos a un máximo de dos, lo que supondría hasta ocho años en el poder.
- Transparencia para investigar en sede parlamentaria la corrupción del Partido Popular: destaca la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre el caso Bárcenas, es decir, sobre la presunta financiación ilegal del partido que ha vuelto a ganar las elecciones.

   Esta puesta en escena se enmarca dentro de la previsible evolución hacia el SÍ de Ciudadanos en la investidura de Mariano Rajoy. Ciudadanos asienta de esta manera una continuidad, con sus exigencias reformistas, puro maquillaje, del principal instigador y cómplice de la corrupción: Mariano Rajoy y del PP. Ya no exige su destitución ni que se haga a un lado, le pide que regenere el país al culpable de su expolio. De esta forma se evitan aprobar medidas profundas de regeneración política y se continúa con las mismas políticas sociales y laborales que nos han llevado a la situación de pobreza en la que se encuentran amplias capas de la población. A su vez se presiona desde la derecha al PSOE para que apoye con su abstención al partido más corrupto de Europa y al personaje más pasivo que ha tenido la presidencia del gobierno: Rajoy. De esta forma se le da la razón a los militantes y simpatizantes ilustres que presionan al Partido Socialista para que siga siendo un buen baluarte y compañero de la derecha, a los que dicen que PP y PSOE son lo mismo y se le deja toda la oposición y toda la hegemonía de la izquierda a Podemos. ¡Todo por la patria! ¿Será tan torpe el PSOE? Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario