Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

3/7/16

La herencia del 26J (III): ´Clara victoria del "Clan de los Bárcenas" `

Leer antes: La herencia del 26J (I): ´El discurso del emperador borracho` y La herencia del 26J (II): ´La imagen de la jornada`

Rueda de prensa de Unidos Podemos en la noche electoral del 26J
    La noche del 26 de junio del 2016 supuso un jarro de agua fría para el bloque progresista de este país. El bloque de izquierdas conformado por el Partido Socialista (PSOE) y a su izquierda por Unidos Podemos (coalición de Podemos e Izquierda Unida y las confluencias catalana, gallega, valenciana y balear) retrocedía en votos y/o escaños respecto al 20 de diciembre del 2015. A su derecha, "El Clan de los Bárcenas", más conocido como el Partido Popular (PP), el partido del gobierno en funciones desde el año pasado, de derecha corrompida por el dinero robado a la ciudadanía en sus años de  desgobierno, mejoraba los resultados con respecto a las elecciones del 20 de diciembre del 2015, tanto en escaños como en votos. Tampoco salía bien parado Ciudadanos (C´s), un partido algo más centrado que el PP, pero no tanto como para desincentivar a los electores acríticos de los Populares de apoyarles, que esta vez bajó en votos y escaños respecto a el 20 de diciembre del 2015. Resumiendo, la noche del 26 de junio, fue un día fatídico para todo el que no fuera un chorizo y un cínico redomado del PP, o que lo apoyara con su voto y se hiciera cómplice de esta banda de ladrones y criminales.

Rajoy el 26J junto a su mujer, Elvira Fernández y Maria Dolores de Cospedal
  El PP consiguió lo inesperado, con un fin de campaña rodeado de escándalos de corrupción y planes desde las cloacas del estado de tramas de espionaje contra sus adversarios políticos nacionalistas (u otros). Los resultados, consiguiendo reunir en torno a él el "voto útil" de la derecha frente a su principal adversario, Ciudadanos, prueban las enormes tragaderas de sus votantes, la complicidad de los mismos con el gobierno de gansters más corrompido de la historia (más, incluso, que el gobierno del PSOE de Felipe González), autoritario, cínico y cruel con su población más humilde. Está claro que a sus votantes no les preocupa, y están dispuestos a aceptar, exculpar y legitimar a esta gentuza, y a ofrecerles la oportunidad de que continúen cuatro años mas en el poder para que sigan hundiéndonos a la mayoría y enriqueciéndose ellos. Consiguen casi 700.000 votos y catorce escaños más que el 15D, que se suman a los anteriores dándoles un total de 137 escaños en el Congreso. Votar por esta mafia solo se entiende por un electorado miedoso al cambio, que tenía otras opciones y que prefiere "lo malo conocido" aunque con ello se invite a seguir gobernando a unos inútiles que han arruinado aún más el país y así seguirán hasta que ya no quede nada. Pero la oposición también es culpable por sus trifulcas y por no haber sabido seducir a este electorado acrítico y sumiso. Excepto los directamente beneficiados por las políticas del PP, que dudo que sean 8 millones, casi, de sujetos, el resultado hace pensar que la mayoría de votantes del PP se va a merecer el futuro gobierno que surga. El resto a seguir aguantando y resistiendo. 
(Continuará)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario