Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

30/4/16

Marmotas en bucle

La culpa no fue "del cha, cha, cha" como dice la canción, sino de todos los actores: Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera
   Todos fueron culpables de que el 26 de junio regresemos a las urnas y se repitan las elecciones generales de diciembre. De segunda vuelta nada, eso no existe en España, repetición pura y dura. Los líderes de los principales partidos políticos han fracasado en el mandato claro que salió de las urnas: dialogar, pactar, negociar y formar un gobierno plural y sobre todo de emergencia nacional. El deterioro del país con una economía en recesión desde el 2008, con una de las tasas de desempleo más altas de Europa, aumentando los niveles de pobreza y desigualdad de los ciudadanos de este país que aún no han emigrado, con un mercado laboral escuálido, precario y poblado de mini-jobs... urgía para que estos mentecatos se pusieran de acuerdo en sacar al país y a "su gente" adelante. Ni siquiera la motivación de desalojar del poder político al partido culpable y cómplice de la corrupción que asola España ha sido suficiente para poner de acuerdo al resto de partidos. ¿Qué esconden? ¿Qué pretenden? ¿Qué quieren que no sepamos y que nos están ocultando?


   El Partido Popular sigue "en funciones" robando y expoliando todo lo que puede, y su líder sigue impasible ante la situación a la que ha llevado a esta gran nación de naciones que es España; la oposición de izquierda sigue enrocada en sus disputas estériles de vulgares intereses, egos y luchas de poder internas y externas por hegemonizar la izquierda o el centro o a "los de abajo" o quién sabe qué leches; El PSOE sigue disputándose el liderazgo de su partido en una lucha sin cuartel desideologizada entre un PSOE andaluz de señoritas hijas de fontaneras, y un PSOE madrileño de ex-jugadores de baloncesto venidos a menos, sin disimular ambos la necesidad que tienen de defender sus cortijos apoyándose en una derecha que nunca cuestionará su deseo de posesión y de acumulación de poder: ´Ciudadanos`; La pugna entre el  PSOE y Podemos, unos por seguir hegemonizando el voto moderado de izquierda y centro, y los otros por ocupar ese espacio que venía detentando el PSOE históricamente y el de Izquierda Unida, y todo el que se tercie, y así nos va con tanta ansia de poder y tan poco sentido práctico y responsable de gobernanza; no nos olvidemos del señorito Rivera que con su ´Ciudadanos` aspira también (en esto sí coincide con Podemos) a pillar votos y escaños de todos lados aunque con predominancia entre la derecha y el centro, aunque si les caen también de un PSOE en descomposición, no serán ellos quienes les hagan ascos; Izquierda Unida ha sobrevivido a su naufragio y espera recomponer sus naves, esta vez sí, convenciendo a Iglesias de que se unan para así amortizar su millón de votos y los dos escaños más rentables de la democracia española.

Adivinad quién falta en la foto: ¿Dónde está el cuarto jinete del apocalipsis? En Moncloa leyendo el Marca, como siempre
   Pero no nos olvidemos que mientras todos estos sujetos se ponen de acuerdo en algo, van a seguir necesitando a los nacionalistas e independentistas catalanes y vascos para gobernar la gran nación de naciones, y mientras aceptan que todos las piezas del puzle son necesarias para sacar a este país adelante (excepto la pieza podrida del PP de Rajoy), Cataluña se independizará democráticamente, sin revoluciones violentas y sin tiros, y cuando los nacionalistas españoles quieran sacar los tanques en Cataluña un gran muro separará el noreste de España del resto, un muro de ilusión, de democracia y de mentalidad abierta en contraposición al oscurantismo de una corte y un Reino de otro siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario