Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

3/8/15

Vacaciones en agosto (pero menos)

Las vacaciones de Mariano Rajoy
   Este verano, los políticos se quedan casi sin vacaciones. Normalmente agosto es inhábil, pero lo han habilitado para poder trabajar. Los políticos tendrán un pie en la playa y otro en el Congreso. Tienen que debatir también el tercer rescate a Grecia y todo ello con las elecciones generales en un cercano horizonte. 

   Antes de marcharse, el presidente Rajoy ha dejado preparados los Presupuestos Generales del Estado porque quiere que se aprueben antes de las elecciones generales: "No sea que perdamos o que haya un pacto de perdedores, como a nosotros nos gusta decir, y no se apañen entre ellos. Por eso les dejamos este regalito de ayuda".

   Los expertos dicen que lo que ha hecho el Partido Popular de la Cosa Nostra ha sido acelerar el momento de presentación de los Presupuestos. Si hay menor estabilidad institucional o una gobernabilidad más problemática en el año 2016, tener los Presupuestos ya aprobados facilita mucho lo que puede ser después una posible formación de gobierno. ¡Y si pierden ya ni te cuento!

   Rajoy descansará en Doñana pero interrumpirá sus vacaciones para reunirse con el Rey en el palacio de Marivent en Palma. Pasará unos días con su familia, en Pontevedra, y a finales de agosto, se reunirá con Angela Merkel en Alemania. No sé si necesitará un braguero, pero por si acaso yo ya se lo he mandado. ¡Todo sea por nuestro Presi!

Las vacaciones de Pedro Sánchez
Albert Rivera
   Pedro Sánchez, del PSOE, pasará las dos primeras semanas de agosto entre Almería y Lleida. Él tendrá vacaciones completas. Mientras que Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, no se va a ningún lado. Es "de emergente", direís: ¡Que trabaje! Pues sí,  se quedará en Cataluña y aprovechará sus vacaciones para preparar la estrategia de su partido ante los comicios autonómicos del 27-S. Y es que los políticos catalanes van a ser los primeros en tener que enfrentarse a una cita electoral. Rivera no es candidato —se presenta a las generales— pero no es una excepción, y este año ha tenido que modificar sus planes. Exwaterpolista y amante del mar, este año no hará ningún viaje y se quedará en Cataluña preparando la campaña y aprovechando el tiempo para hacer lo que no puede durante el periodo de sesiones: alguna escapada en su moto de gran cilindrada y estar más con su familia y, en especial, con su hija Daniela, a quien, confiesa, le gustaría dedicarle muchas más horas de las que le roba la política.

Las vacaciones de Pablo Iglesias
   Por su parte, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, veraneará unos días la primera quincena. Tienen el inconveniente, como Rivera, de no poder elegir este año destinos muy concurridos. La proyección electoral que han experimentado sus partidos en el último año límita, en cualquier caso, sus opciones si quieren disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Iglesias, que descansará a principios de agosto el año pasado se fue a la sierra de Madrid, a la que a menudo acudía también los fines de semana y a la que cada vez le resulta más difícil escaparse. Iglesias aprovecha los días libres para leer y escribir. Al politólogo le gusta leer ensayo, y suele mantener al tanto de sus lecturas y actividades a sus seguidores de Twitter (tiene unos 1,2 millones). Una de las últimas obras que cayó en sus manos fue La orquesta roja, del escritor y periodista francés Gilles Perrault.

Las vacaciones de Alberto Gazón
   De las vacaciones de Alberto Garzón no tenemos noticias, pero seguro que se da un paseíto por Málaga. De todas formas les deseamos a todos que se relajen y nos dejen al resto un poco tranquilos, que nuevos o "viejos", son todos muy egocéntricos, quieren todo el protagonismo y nos tiene agotados. ¡Felices vacaciones! (las nuestras sobre todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario