Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

4/6/15

Las intrigas y pactos "en palacio", van a toda prisa

´Ciudadanos y el ´Partido Popular` se gustan
   Después de las elecciones autonómicas y locales, y debido a que hay que formar gobierno en cientos de Ayuntamientos para mediados de junio y en las trece Comunidades Autónomas poco después (catorce si incluimos Andalucía), los partidos se están “poniendo las pilas” para llegar a acuerdos de gobierno o de investidura unos con otros. El PSOE de Pedro Sánchez está dispuesto a abrazarse al Podemos de Pablo Iglesias y repudiar ambos al PP de los sobresueldos. No está tan de acuerdo con eso Susana Díaz del PSOE de Andalucía, que está haciendo berrinche y se está haciendo "amiguita" del PP andaluz para que se abstenga en la investidura, pueda designarse Presidenta, y así dejar fuera de juego a Podemos en Andalucía, verdadera razón del oportunista adelanto electoral de elecciones andaluzas, un poco antes de las que actualmente se han celebrado, para pillar “con lo puesto” a Podemos. La ambición de esta mujer en hacerse con el poder dentro del PSOE nacional puede ser una piedra en el camino del nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez.

   Ciudadanos y Albert Rivera juegan a dos bandas y quieren hacerse "amiguitos" tanto del PSOE como sobre todo del PP y así que parezca que son los ´adalides` de la corrupción y que son capaces de que un partido como el PP, considerado corrupto y asociación para delinquir desde su fundación, por sentencia judicial, pueden dejarlo limpio de porquería gracias a ellos. Se acaban de apuntar las dimisiones de Salvador Victoria y Lucia Figar, unos de los cientos de imputados por corrupción en el PP, lo que supone el PP que facilitará el acuerdo con Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Los electores se lo harán pagar caro a Ciudadanos este deseo de “pillar cacho” con todos, los que piden ejemplaridad con la corrupción, pactan con el partido más corrupto de España. ¿Para qué han votado muchos descontentos con el PP a este partido si al final pacta con el PP? Muchos de sus votantes volverán al PP y los más a la abstención. Es la nueva "putilla" de la política española. Ciudadanos quiere con todos, menos con los que dice representar. Y hablando de "putillas":

   Izquierda Unida vuelve a la carga en su autodestrucción y suicidio masivo y quiere llevarse por delante en plan ´kamikaze` a Podemos, proponiéndoles a la desesperada una confluencia, ya sí, renunciando a sus siglas si es necesarios. Han "linchado" en la coalición a todos los que propugnaban confluencia con todas “las izquierdas” en las elecciones, han expulsado a todo ´quisqui` que insinuaba el querer renunciar a sus siglas por la “unidad popular”, como buenos puristas de la “izquierda verdadera” (que pacta con el PP, que es muy de izquierdas, cuando puede, como en la Extremadura de Monago). Ahora que han perdido casi todo el poder local y autonómico, desean abrazarse a Podemos sin su permiso y ahogarlo en su desesperación por no perder sus sillones. ¿Tendrá Podemos y Pablo Iglesias algo que decir al respecto o se dejarán manejar por "el padre" manipulador, interesado y vengativo? Su alejamiento de IU y su giro al centro está en juego. Veremos. Por lo pronto han negado esta noticia los de IU y Podemos no se ha pronunciado. Y como colofón han dimitido en bloque todos los responsables de la debacle y de la división de Izquierda Unida en Madrid.

   Quedan muchos enigmas por resolver que en breve iremos viendo. Todos los ´actores` van a mostrar parte de sus cartas, que no todas, porque queda la partida principal: las elecciones generales, precedidas de las catalanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario