Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

16/6/15

Cuatro imágenes, dos realidades

Manuela Carmena

Ada Colau
Una imagen vale más que mil palabras. Es un símbolo de los nuevos tiempos. Lo que debería de ser normal es lo extraordinario (ahora) y lo extraordinario es lo normal (hasta ahora). Bienvenido sea el cambio, si aunque sea en las formas, es a mejor. Es un comienzo. Arriba: Manuela Carmena, nueva alcaldesa de Madrid, yendo al consistorio en Metro, en su primer día como alcaldesa de la capital. A la derecha: Ada Colau, nueva alcaldesa de Barcelona, acudiendo también en metro, en este caso a parar un desahucio en su primer día al frente del Ayuntamiento.


Rita Barberá y Francisco Camps
A la izquierda: la ex-alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, paseando en Ferrari. Abajo el Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, saliendo de su coche oficial. A ver si adivináis quiénes representan los “viejos tiempos” y están de salida y quiénes han llegado para quedarse y para airear las alfombras de la política. La España conservadora de "más vale lo malo conocido...” ha dicho basta. ¿Estarán los nuevos políticos a la altura de lo que la ciudadanía les pide? Como sea, el listón no podía estar más bajo. Así nos lo han dejado. Esta sí es la herencia que nos deja el PP. Pero no hará falta que ningún político se lo recuerde, como ellos han hecho todos estos años para justificar el sufrimiento que han impuesto a los ciudadanos españoles. La ciudadanía se lo hará ver en las urnas y tardará en olvidar las penurias que han pasado en todos estos años. Ésto es sólo es el comienzo.

Mariano Rajoy Brey

No hay comentarios:

Publicar un comentario