Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

20/4/15

¡Vaya semanita!: Del ´león come gamba` al " Rodrigo Rata" destronado

   Esta semanita ha sido muy "divertida" y no solo por el ya famoso ´león come gamba`. El ´león come gamba` del ex-concursante Alberto Sempere es el plato más famoso de la historia MasterChef. La originalidad y el emplatado hacen de él una obra de arte única, que no ha dejado indiferente a nadie. ´El león come gamba` es el Ecce homo de la cocina moderna. Sin embargo, el jurado creyó que no era un plato digno de MasterChef y expulsaron al aspirante sin pensárselo dos veces, más que nada porque estaba cruda la patata de la que estaba hecha la cara del leoncito. El 'león come gamba' de MasterChef arrasó en las redes. Ya esta tardando este jovencito estudiante de medicina en registrarlo y empezar a cobrar derechos, porque va a haber mucha gente que se forre a su costa. Eso sí, metió la gamba hasta las fauces del león, pero seguro que madurará y aprenderá de que todo lo malo puede ser bueno. Del fracaso en MasterChef al éxito en los nuevos medios de comunicación. ¡A sacarle partido, colegui!


   También el martes 14 de abril, el mismo día en que se emitió MasterChef, se conmemoró el 84 aniversario de la proclamación de la II República Española en 1931. La II República es un tema delicado aún en este país. Los defensores de la dictadura franquista justifican que varios militares golpistas acabaran con ese régimen a través de un fallido golpe de estado que desembocó en una guerra civil y en un sistema de dictadura militar, totalitaria y fascista de talibanes del catolicismo. Los republicanos defienden una república que ni ellos que se decían republicanos defendían sinceramente, y que desde la extrema izquierda nunca fue bien vista por su carácter "burgues". Desde un punto intermedio opino que la II República fue "la niña bonita" maltratada por el egoísmo de unos y de otros y que si la hubieran dejado desarrollarse quizá podría haberse convertido en una democracia mucho más plena que la que ahora tenemos. Pero eso es ciencia ficción histórica. También es curioso un país dónde se identifica república con izquierda, como si en los países republicanos no hubieran republicanos de derechas, Somos muy cerraos, enserio, y bastante ignorantes.

   
   La otra "anécdota" de la semana la protagonizo Pablo Iglesias, el miércoles, justo un día después del aniversario republicano. El secretario general de Podemos sí acudió al saludo que ofreció Felipe VI durante la visita del Rey a las instituciones de la Unión Europea: el Parlamento, el Consejo y la Comisión. Felipe VI se reunió durante unos 20 minutos con los eurodiputados españoles en la Eurocámara. Pablo Iglesias había confirmado que acudiría a la cita a la que rehusaron asistir otros parlamentarios, como los de Izquierda Unida (IU), Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Iniciativa per Cataluña Verds (ICV), Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

   Había mucha expectación por el encuentro entre Felipe VI y Pablo Iglesias. El pasado mes de febrero, Iglesias pidió una audiencia con Felipe VI, sin que hasta ahora haya recibido respuesta desde la Casa Real. La anécdota fue que Pablo, saltándose el protocolo, le regalo una copia de la serie "Juego de Tronos" al monarca. El caso es que el que se haya producido este encuentro a dado lugar  a críticas desde la izquierda de su partido, y desde la izquierda que se declara republicana de fuera de su partido. Como sea boicotear la visita de un jefe de estado al parlamento europeo es más estúpido como marketing que regalar "Juego de Tronos", pero el caso es que tanto Podemos como los medios de comunicación, y sin buscarlo, el rey, tuvieron los que que quisieron: una foto simpática, una noticia y publicidad, mucha publicidad.


   Al día siguiente fue noticia la detención de ´Rodrigo Rata`, digo, Rodrigo Rato. Quien fue exvicepresidente del Gobierno, exministro de Economía y Hacienda, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y expresidente de Bankia y el padre del milagro económico del PP, fue detenido por posible alzamiento de bienes, fraude fiscal y blanqueo de capitales. Se produjo un gran linchamiento mediático, merecido, no digo que no, pero desde la entrada en prisión de la Pantoja, ha sido la detención de un "famoso" más humillante que nunca se ha visto. Que devuelvan lo que deban todos estos cabrones, pero menos show por favor y menos estar manteniendolos encima en la cárcel. ¡Vaya semanita! No me discutirán en ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario