Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

27/3/13

La Comunidad de Madrid y el timo (cobro ilegal) de la Tarjeta Sanitaria

En este enlace de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está la información relativa a la tramitación de la Tarjeta sanitaria.

De los mismos que que quisieron cobrarnos tres veces por los medicamentos (por los impuestos a la Seguridad Social, con el repago farmaceútico vigente y cona la tasa por receta ya en suspenso); de los mismos que con el aval de nuestro dinero con el que construyen centros médicos luego se los regalan para a amigos empresarios para que los exploten (si no funciona el negocio corremos con los gastos los ciudadanos); de los mismos que quisieron que repagaramos el sistema judicial con tasas astronómicas para que sólo los ricos tuvieran acceso a la justicia...de estos mismos nos llega a su cotijo particular de la Comunidad de Madrid: Cómo robar más dinero al usuario de los servicios públicos madrileños engañándole y cobrandole tasas ilegales para la tramitación (que es gratuita) de la Tarjeta Sanitaria.

Os cuento desde el principio. Como sabeís: "La Tarjeta Sanitaria es el documento, emitido por la Consejería  de Sanidad, que identifica a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad  de Madrid en condiciones de igualdad y acredita el derecho a las prestaciones sanitarias. Tendrán derecho a la tarjeta sanitaria aquellas personas que residan en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. En el mismo momento de la presentación de la solicitud, que cumplimentará directamente el personal administrativo, al interesado se le proporcionará una copia, que le permitirá el acceso provisional, durante 3 meses, a la asistencia sanitaria. Una vez validada la documentación presentada, será emitida la tarjeta sanitaria y enviada al interesado por correo postal, a la dirección aportada por el ciudadano, en un plazo inferior a 3 meses".

Hay un punto en el que la Comunidad de Madrid,  a través de sus Centros de Salúd, se apoya para intentar recaudar dinero ilegalmente de los ciudadanos, tras haber fracasado en su intento de cobrar de la forma que sea por el uso de servicios médicos ya pagados por todos los ciudadanos con sus impuestos. Se apoyan en el siguiente punto para hacer su argucia: "Para la emisión de una nueva tarjeta por extravío o deterioro, deberá solicitarlo en su centro de salud o a través del procedimiento telemático. Cuando la solicitud de la tarjeta sanitaria esté motivada por el extravío, sustracción o robo de la misma, se deberá presentar justificante de la tasa: 10´10 €".

Entonces ya conoceís el procedimiento. Llegas tú a tu Centro de Salúd de tu barrio con tu documento de la Seguridad social que te acredita tu derecho a  la asistencia sanitaria para solicitar la susodicha tarjeta. Realizas la solicitud y te entregan un documento que durante tres meses te sirve mientras te llega a tu domicilio (sin certificar) la tarjetita. Nunca te llega la tarjetita porque en el momento de la solicitud el administrativo rellena mal (a posta) tu dirección para que correos se la devuuelva a tu Centro de Salud. Llegas tu todo preocupado tres meses después porque eres enfermo crónico, el documento sustituitivo de la tarjeta ha caducado y para pedir cita con tu médico o recoger los medicamentos en la farmacia no tienes tarjeta ni nada. Te dicen que la han enviado a tu casa y se hacen un poco los locos haciendo como que la buscan en el correo o te dicen que tu dirección estaría mal, o que en tu buzón no estaría bien puesto tu nombre. Si eres español con cara de tontaina o inmigrante, aunque seas legal, te dicen que tienes que pagar una tasa para solicitarla de nuevo (que es la que te correspondería pagar si te la hubieran robado, la hubieras roto o extraviado). Ellos tienen la carta con tu tarjeta sanitaria ya concedida para que tú una vez hayas pagado una tasa en la que reconoces haber perdido la tarjeta y pagado,  al poco tiempo ellos te den la tarjeta que te tenian que haber dado al principio de forma gratuita, que es así en tod España,  pero después de haberte robado a ti y al resto de "pardillos" 10´10 € por una negligencia e ilegalidad en la que ellos se cubren las espaldas desde el momento en que reconoces que la has perdido la tarjeta y pagas la tasa. ¡Menudos delincuentes!

POR FAVOR, TENED MUCHO ¡OJO! RECLAMAR Y DENUNCIAR ESTAS PRÁCTICAS ILEGALES QUE SÓLO PRETENDEN CONTINUAR CON EL ENGAÑO Y ROBO A LOS USUARIOS Y CIUDADANOS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS. TENEMOS QUE SER CONSCIENTES DE QUIENES NOS GOBIERNAN EN ESPAÑA, EN NUESTRAS COMUNIDADES Y EN NUESTROS AYUNTAMIENTOS. DENUNCIAD EN COMISARIAS O ANTE EL JUZGADO CORRESPONDIENTE CUALQUIER ABUSO Y INDICIO DE CORRUPCÓN EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS CIUDADANOS. ¡SON NUESTROS! SIRVE PARA QUE ESTO NO OCURRA Y PARA QUE NO NOS TOMEN POR GILIPOLLAS ¡ECHEMOS A LOS CORRUPTOS DE ESTE PAÍS! COMPARTE, DIFUNDE Y QUE SE SEPA QUIEN NOS ROBA. SOMOS PACIENTES, NO CLIENTES Y A LOS CLIENTES TAMPOCO SE LES ENGAÑA O ROBA. ¡ASCO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario