Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

7/1/13

Sobre ´enchufismos` varios


- Enchufar: Colocar en cargo o destino a alguien que no tiene méritos, por amistad o influencia política.

- Enchufado: Persona que ha obtenido un cargo o destino por enchufe. 

 
Llevo encontrandome con ésto últimamente en los corrillos de opinión de la derecha cavernaria ya sea en radio, televisión o prensa. Bueno como no presto demasiada atención a determinados medios (que no es que manipulen o tengan una determinada línea editorial, como tiene que ser y respeto, sino que se dedican a mentir o a apoyar las mentiras del gobierno de la derecha de este país bananero) habitualmente todo viene a mis oídos a través de la opinión conformada en estos medios de comunicación por los obreros (o sea, empleados de todo tipo) de derecha que pueblan mi día a día laboral. Pues sí, ahora que está "robando" el gobierno de la nación pagas extras a trabajadores de empresas públicas, funcionarios y haciendo ERES (despidos colectivos) a sus propios empleados públicos (Iberia, Paradores, Telemadrid, Canal 9, en ayuntamientos, etc.) pues para que la cosa no se vea tan fea, sacan a la palestra la cuestión de que esos empleados son fruto del enchufismo local  y autonómico a través de las empresas públicas que los políticos manejan en "sus cortijos". Por supuesto, sólo se hace mención a los enchufados de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que son los peores, piensan los del PP, por ser sociatas del PSOE. Es que los andaluces, según ellos, son tontos por permitir que les roben siempre los mismos (eso sólo lo piensan y no se atreven a decirlo) y que no les dejen a ellos meter también mano en Andalucía, que son tan santitos, buenos gestores y seguidores de Balaguer: ¡Como dios manda!

Al parecer el enchufismo es algo que los señores del Partido Popular (PP) acaban de descubrir y que ellos no practican, y el mensaje que nos quieren hacer llegar es que estan saneando las empresas públicas de enchufados de los virreyes autonómicos (la mayoría, por cierto, del PP, casualmente). Así se olvida el ciudadano poco crítico y pagafantas del gobierno de la derecha bananera, de que la realidad del asunto es que miles de empleados cualificados o no y enchufados o no se van a la puta calle a hacer estadística en la cola del Inem. ¿Acaso cree algún ciudadano iluso de que si no fuera por la crisis económica que arrastramos alguien hubiera "limpiado" de enchufados las empresas públicas de este país? No, sólo los despiden porque sus empresas públicas son proyectos insostenibles y deficitarios por estar mal gestionados (como las cajas de ahorros) a pesar de la buena labor de la mayoría de sus trabajadores. ¿Por qué puede haber enchufados en una empresa privada y no en una pública, si tanto una como otra reciben subvenciones del estado, osea, de  los impuestos que los enchufados o no enchufados pagamos? Para que un país sea corrupto tiene que haber gente dispuesta a corromperse en todos los niveles y estratos sociales y España en corrupción es ejemplo de como forrarse a manos llenas con la complicidad hasta del último mono de la empresa privada u organismo público.

¡Por favor, basta ya de hipocresía y cinismo! Si se despide gente es porque ya no hay dinero que repartirse, los que ya sabemos que se reparten nuestro dinero, ni trato de favor posible que poder ofrecer a cambio de fidelidades. Estamos en una época de vacas flacas hasta para los "niños de papá" de los políticos y empresarios cavernarios o socialistos. Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero que no me vengan ahora los lameculos de la derecha a justificar sus despidos, rasgandose las vestiduras con el tema del enchufismo, algo que inventaron ellos tiempo atras (muy atrás) en sus empresas "privadas" subvencionadas con el dinero de todos los españoles, a cambio de un contrato temporal en fraude de ley consentido por las "leyes" españolas.

Vengo de una pequeña ciudad de provincias dónde hasta para ser empleado del Día o del Mercadona necesitabas recomendación, o sea, que te enchufara algún pariente o amigo. Así que a los mandamases de medio pelo que nos mienten todos los días les digo que si otros se creen sus mentiras hallá ellos y sus estomagos agradecidos que espero tengan llenos, porque si no lo están, vaya gilipichis que son estos siervos de la gleva del siglo XXI. Pero son siervos ya a cambio de nada, ni trabajo les dan ya sus amos. Muy españoles, eso sí. Y lectores de La Gaceta y espectadores de Intereconomía ¡Que verguenza de país de analfabetos funcionales!

2 comentarios: