Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

13/1/13

Héroes de la miseria


Ni ´del silencio` ni ´de leyenda`. Son héroes del olvido que ahora por puro oportunismo los están ensalzando como héroes los medios de comunicación que sustentan el status quo de privilegios actual. Han estado siempre ahí y cuando nos decían que España iba bien nadie hablaba de ellos porque no convenía que se supiera que para algunos iba tan mal como siempre (mediados de los años 90: época de plena burbuja inmobiliaria y crediticia virtual). Ahora que estamos tan jodidos se apela al reconocimiento y heroísmo de nuestras ´personas mayores pensionistas`, nuestros jubilados, que con su generalmente miserable pensión, por ridícula, ayudan a sus hijos y nietos a "salir adelante" en esta época de crisis crónica capitalista que nos está llevando a todos a un nivel de precariedad próximo al habitual previo a cualquier guerra social y civil (repasen la historia reciente y verán). 

Se les reconoce a nuestros pensionistas, sobre todo a ellas, nuestras abuelas, nuestras viudas, nuestras jubiladas, mujeres todas sacrificadas y abnegadas que con "resignación cristiana" y sin quejarse de su mierda de pensión, ayudan a sus descendientes a no morirse de hambre. No seré yo quien machaque la solidaridad de estas personas para con sus más allegados, ni mucho menos, que tengan mi más sentido reconocimiento, pero: ¡OS ESTÁN UTILIZANDO! El gobierno, los políticos en general, los mercados, los bancos, los grandes empresarios, todos evitan su responsabilidad ensalzando vuestra gran bondad al no dejar que vuestros hijos fallezcan por inanición y compartiendo vuestras pobres y miserables pensiones que ellos, los políticos por órden de los grandes empresarios europeos, se encargan de recortar siempre que pueden. 

Si todos los políticos hicieran el trabajo que deberían de hacer, seríais vosotras y vosotros, queridos pensionistas pobres, los que seríais ayudados por vuestros hijos y nietos. Si estos tuvieran un buen trabajo, o trabajo a secas. Ni siquiera necesitaríais ayuda si el estado os diera la pensión que merecéis después de haber pagado el seguro social vosotras o vuestros maridos toda la vida. Si los grandes empresarios crearan empleo en vez de despedir porque tienen menos beneficios (aunque tengan beneficios siempre), si los políticos crearan las condiciones para que los empresarios crearan empleo y controlarán sus posibles desmanes, y si los medios en vez de dedicarse a servir a sus amos se dedicaran a hacer periodismo y mostrar la realidad honestamente, que es lo que no hacen. 

Es una vergüenza que las personas a las que les congelan sus pensiones que ya son precarias en general (eso es bajárselas porque se pierde poder adquisitivo) se las quieran presentar como héroes porque los que tiene que cumplir y dar soluciones no lo hacen. Es una vergüenza este país y su elevado cinismo. No podemos seguir consintiendo que nos utilicen y nos puteen a la vez que se rien de nosotros. Parémosles los pies a todos los poderosos y bajémosles de su pedestal de una vez. Somos nosotros quienes cargamos con el pedestal en el que ellos están.

2 comentarios:

  1. Te vuelvo a decir que se puede deicir más fuerte PERO NO MÁS CLARO.BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Pues la próxima vez me cuentas que opinas, jeje. Gracias!

    ResponderEliminar