Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

19/1/13

Crítica TV: ´Tu cara me suena`

Manel fuentes presentador del concurso musical: ´Tu cara me suena`

Quiero desde este blog, sin que sirva de precedente, hacer una entrada más ligerita, que muchos de mis seguidores sé que me agradecerán, especialmente una cuyo nombre empieza por L y acaba en S, y más en este momento con la que le está cayendo al gobierno y que ya el resto de medios se encargarán de saturarnos de información muchos días, y dedicarla a un programa que sigo habitualmente los lunes a las 22:30 en Antena 3: ´Tu cara me suena` que ya está en su segunda temporada.

Se trata de un espacio de temática aparentemente sencilla en el que una serie de concursantes provenientes de diversos ámbitos del espectáculo, del show bussines o de otros espacios o que simplemente son conocidos por el público en general o empezando sus carreras, se tienen que poner a la labor de imitar en voz y caracterización del personaje a distintas caras de la música española e internacional de todos los tiempos (cantantes de grupos, solistas, etc.). Un jurado formado por artistas del ámbito de la música y la imitación, o concursantes de la edición anterior, se encarga de valorar todas las semanas las actuaciones de los concursantes metidos a cantantes e imitadores. Sus valoraciones son bastante polémicas y controvertidas lo que ocasiona cierta tensión, siempre de buen rollito, entre el jurado y los concursantes y entre estos mismos. Es lo que le da el toque de gracia al programa junto con las buenas imitaciones de muchos de los que compiten. El buen humor y el buen rollito marca la línea de todo el concurso  magistralmente coordinado en la presentación por un grande de la comunicación y el periodismo como es Manel fuentes que intenta que "la sangre nunca llegue al rio" entre concursantes y jurado.

Quisiera destacar la excelente labor del equipo de caracterización del programa (maquillaje y vestuario) que puede convertir a cualquier concursante en el personaje que interpreta y que a veces ni se note la persona que lo interpreta. La conversión de Daniel Diges en esta temporada en Monserrat Caballé fue absolutamente increíble, buenísima. El equipo técnico es todo un ejemplo de cómo manejar un programa de este tipo y darle ritmo. Una iluminación increíble además de unos decorados muy acertados en cada actuación y edición del programa en base a la actuación que el concursante tiene que interpretar. Los profesores, el ballet, y sobre todo las ganas de divertirse y superarse de concursantes, jurado, presentador y todo el equipo dan lugar a un programa con un resultado de conjunto y factura excelente, lleno de buen humor y totalmente blanco que cumple con algunas de las principales funciones que debe de tener un medio como es la televisión: formar (en historia de la música), entretener (divertir) y lo mejor, ofrecernos un producto de máxima calidad en producción televisiva. Enhorabuena a todos los que hacen posible que todas las semanas las caras de los concursantes nos suenen y que nos hacen pasar tantos buenos ratos delante de la pantalla de televisión en un día tan habitualmente gris como es el lunes.

Todos los concursantes de esta segunda edición del concurso: ´Tu cara me suena`

No hay comentarios:

Publicar un comentario