Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

28/12/12

EXCLUSIVA: El verdadero discurso de ´Balance del Año` de Rajoy


Lo que a continuación voy a transcribir es un discurso escrito para que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, pronunciara esta mañana en su ´Balance del Año` del gobierno, pero que por razones desconocidas ha sido encontrado hecho un gurruño en una papelera del Palacio de la Moncloa (sede y vivienda de la presidencia) que estaba muy cerca del lugar dónde el presidente ha comparecido. A continuación la transcripción literal.

"Buenos días a todos/as. Felices fiestas para quien lo sean. Ha sido un año duro, sobre todo para vosotros. La culpa de que ´las esteís pasando putas` (lenguaje ´del pueblo` y ´para el pueblo` recomendado) en este año, sin empleo y repagando más es de "la herencia recibida", por ello nada de lo "malo" que pasa es culpa nuestra, llevemos un año o veinte gobernando, por eso no hemos podido cumplir ninguna de nuestras promesas electorales. Pero somos políticos, demasiado hacemos, y la mayoría de nuestros votantes son obreros de derecha y no saben nada de lo duro que es gobernar para sus líderes, aunque hemos cumplido casi todo el ideal de nuestro partido liberal: pagar con dinero público, de todos los ciudadanos honrados que pagan impuestos, el descontrol de los bancos y de las empresas privadas "del ladrillo". Y regalarles a nuestros amigos de la empresa privada, que tanto empleo crean, todo el sector público (sanitario incluído), con el aval de que si "nos fallan" responde el estado, los ciudadanos: ¡vosotros!

Quiero reconocer la capacidad de aguante, sacrificio, moderación y democracia de todos los españoles: funcionarios, pensionistas y el resto; por aguantar con estoicismo cristiano de buen cruzado que les arrebatemos la paga extra, les bajemos su pensión, su prestación de desempleo, las subamos todos los impuestos, creemos nuevas tasas y todo por el bien común de poder rescatar a los bancos. Si no hacemos ésto, cuando os salga un trabajillo temporal: ¿dónde vais a poder abriros una cuenta para que os ingresen la nómina que nos encargaremos de recortar? ¡Sois los mejores! ¡Os quiero ciudadanos! Para que luego digaís que tengo falta de carácter  y soy indeciso. ¿Quien dijo que el PP no podía ser de derecha liberal si tenemos a todos los ciudadanos avalando a nuestros amigo ´creadores de empleo` de la empresa privada? ¿Quien dijo que nacionalizar empresas y bancos era de izquierdas? Aquí estamos nosotros para demostrarles que no es así. Eso sí, la culpa de todo lo malo que pasa es de "la herencia recibida" que querde claro y se destacaque. Esto que no lo oiga nadie, pero sin unos ciudadanos tan sumisos, obedientes y...gilipollas, ninguno de estos logros podría haber sido posible. ¡Viva España! ¡Y vosotros los españoles! Como os quiero ´votantes de mi corazón`. Y ahora: ¡Al turrón!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario