Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

13/8/12

¿Por qué soy tan autocrítico y les doy "tanta caña" a mis compatriotas?


Los que habitualmente sigan los ´post`de este  blogero gambero, lo que les agradezco sobremanera (espero que sepan disculpar mi pedanteria de escribir sobre mí en 3ª persona del plural, que doy mi palabra no volveré a usar por pretencioso que resulta), se habrán dado cuenta que suelo ser muy crítico, más bien autocrítico con lo que consideró exceso de parsimonia, optimismo acrítico y falta de inicativa y acción de mis queridos paisanos, compatriotas y sufridores ciudadanos de esta patría del desánimo, la negatividad y la desesperanza en que han querido convertir a este país.

 La razón de ser duro con los que me rodean y conmigo mismo, por supuesto, y no andarme con falsa autocomplacencia, por dañina que pudiera resultar en este momento tan crítico para el país, es precisamente para intentar evitar que por la desidia y apatía ciudadana, los habitantes de este país no actuen y dejen hacer a todos los ineptos y corruptos que están hundiendo esta España por esgoísmo, inutilidad o simple interés económico personal a costa de la mayoría ciudadana. 


 La España de charanga, pandereta, circo, fútbol y toros ha vuelto al poder y no podemos permitir que vuelva a hundirnos otros cuarenta años o más en el retroceso social, económico y en derechos civiles que por fin habiamos logrado recuperar y casi ponernos al día con respecto a los países más avanzados democráticamente hablando. Es por eso que intento dar caña, ser duro, conmigo mismo primero, con mi generación despues, con la que me antecede y con la que viene detrás para que no sean complices por dejadez de los que no aman a este país y quieren que de nuevo se hunda en el fango de la insolidaridad, la injusticia y la pobreza, para ellos seguir viviendo bien a costa de los que menos tienen. 

Ánimo y a seguir luchando: en nuestro ámbito privado, vecinal, ciudadano en general y social en particular. Los españoles nos merecemos lo mejor y no a estos mediocres políticos cavernícolas dirigiendonos al abismo de la historia y de la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario