Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

12/7/12

Hay que despedir a este gobierno


Todos sabemos que llegado el caso de que cometas el error de firmar un préstamo con el banco a muchos años y con un alto interés (una hipoteca pongamos por caso), como garantía de que devolverás un dinero que no tienes y nunca tendrás, ni podrás devolver jamás, pones esa misma casa (e incluso otras de familiares). Para el banco es negocio redondo, gana intereses y se queda con tu casa. Si no pagas el banco se queda con tu casa y además le sigues debiendo dinero al banco. Eso es lo que ha pasado con el préstamo a los bancos concedido a España por los países europeos, que unido a lo que ya debiamos, para soltar dinero a España y evitar la quiebra del país (que España deje de pagar) los países que le han prestado han exigido que la garantía de la devolución sea el pueblo Español. Vamos que como no paguemos España será colonia de los países usureros que no han vuelto a prestar para asegurarse que les vamos a devolver todito: ésto y lo de antes. Y como dan por echo que no podemos, ya somos su colonía, así ellos siguen mientras tanto sobreviviendo. Como saben que será imposible, al menos ya tienen otro país títere, junto con  Portugal, Irlanda, Grecia e Italia. Los famosos PIGS ya tenían nuevo dueño mucho antes de la crisis actual. cuanta abaricia, egoísmo e insolidaridad. Esta es la Europa que han construído estos descamisados. Cuantas veces desde la "izquierda incómoda" para el capital, se ha dicho que se tenía que construír una Europa de los ciudadanos  y no para los bancos y las multinacionales: ete aquí las consecuancias de la Europa del enriquiecimiento rápido de unos pocos, los de siempre, los que más tienen a costa de los que menos tienen. Un buen negocio.

Lo peor de la crisis económica europea y española no es sólo que los "rescates" (nuevos endeudamientos) sean sólo para las empresas multinacionales bancarias bursátiles, sino que estos préstamos concedidos a los estados para salvar a estos mafiososo de la economía que nos están hundiendo: los bancos, los pagamos los ciudadanos a un muy alto interés: CON HAMBRE. Es cierto hay que sacrificarse, y este gobierno del Partido Popular de España ha sacrificado a todos sus ciudadanos, también a la masa trabajadora o desempleada que ha confiado en ellos, a cambio de devolver lo prestado a estos usureros. Desde el momento que aceptamos el rescate entregamos el país a los que nos prestan el dinero, ya no basta con que nos cobren un porcentaje de interés a cambio. Saben que nunca podremos devolver lo prestado y el precio a pagar es la soberanía nacional, la libertad ciudadana y la democracia parlamentaria.

Ante este infame, durísimo, desesperado y triste panorama de mantener a los más ricos y poderosos a costa del pueblo trabajador y sacrificado los ciudadanos tiene pocas opciones pero bastante viables. Si el gobierno (de España y de Europa) a traves del parlamento representante de la soberanía popular que no del Partido Popular, no gobierna para el pueblo, el pueblo tiene que despedirlos: así de simple o sencillo. Si este gobierno sólo sabe gobernar para los bancos y las empresas multinacionales: lo echamos. Si no es suficiente con eso, los ciudadanos tendremos que tomar el parlamento por la fuerza y exigir una democracia de verdad y que de veras represente la soberanía popular. Me direís que soy muy extremista, pero extremista y violento es dejar a miles de familias en la calle, sin qué comer, sin posibilidad de encontrar trabajo porque la crisis ha acabado con las pequeñas empresas que generaban esos puestos de trabajo y sin parar de subirles impuestos o sea de robarles, aún sin tener ya de dónde poder robarles. La otra opción es irse de este país, volver a ser inmigrantes, volver a buscarnos la vida fuera de nuestras fronteras. Si no somos capaces de cojer el toro por los cuernos mejor elijamos la huída, pero algunos ni eso pueden ya. Mientras tanto: ¡A luchar!

2 comentarios:

  1. Anónimo10:40

    Sinceramente Andrés, lo que tú pdies se llama gope de estado. Desgraciadamente este país tiene el recordo como el país que más golpes de estado ha sufrido en su historia (dato que puedes comprobar y real). Esto demuestra que el extremismo forma parte del carácter español por sistema, y que ese extremismo ha llevado a numerosas guerras. La situación actual es desesperada pero la violencia ha demostrado muchas veces que no arregla nada. El problema está en los ciudadanos incapaces de darse cuenta que votar al PPSOEIU nos lleva a esto, pues todos están interesados en mantener su estructura de poder y sus "castas" políticas. esa es la verdad y en andalucía lo sufrimos con el doble de intensidad que el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices excepto en lo referente a que un "golpe de estado", como tu lo llamas, ciudadano no sea una solución. Me refiero que lo que hace falta es un par de cojones, echarse a la calle y cambiar a esta bazofia de gentuza que dicen representarnos y que lo único que hace es llevarse nuestro dinero. O sea que lo que hace falta es una democracia ciudadana y no este saqueo a los ciudadanos y a este país. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar