Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

21/4/12

De aquellos barros...tenemos estos lodos

Al respecto de las últimas medidas (incontables por tantas que han sido) de recortes brutales en el Estado del Bienestar escuálido que ya teniamos en España: subidas de impuestos; recortes de derechos laborales y sueldos de trabajadores; subidas del transporte público; pronto subida del IVA. Todo, según dicen, para calmar a los mercados, por "el déficit" y por el bien común; y aprovechando la crisis favorecer a los empresarios y privilegiados de este país (el 30 % de la población española), eso lo digo yo.

En realidad todo lo hacen para que los de siempre sigan teniendo los mismos privilegios y tengamos claro ya de una vez por todas que nunca ya España llegará nisiquiera al nivel de empleo que tenía antes de la crisis, ni de riqueza, porque todo estaba basado en la sinverguenzoneria, la corrupción y en la burbuja del ladrillo, pero: bueno, no olvidemos que el 20 de noviembre del 2011, la mayoría de la gente que votó en la Elecciones Generales, dio algo así como un cheque en blanco al PP: mayoría absoluta...ya que lo que hayan escrito en el cheque nos guste más o menos o sirva para algo, es otro cantar.

No olvivemos que el PP viene de donde viene, son los herederos de fascismo que hasta el 77 gobernó en España...es como si la Liga Norte de Italia gana las elecciones por mayoría absoluta y nos sorprendemos de que echen a todos los inmigrantes o que prohiban los partidos políticos...con eso no los justifico: sólo digo que la mayoría de la gente que voto en las Elecciones Eenerales eso es lo que eligió. ¿O alguien penso que un partido de extremo centro iba a defender los intereses de los mas desfavorecidos? Tampoco nos sorprendamos y asustemos tanto que ya Aznar nos dio una pista de como gobiernan...estan actuando conforme a su estilo histórico. 


Así que como ya nos habremos dado cuenta, y como siempre tarde, esto no es un paraíso de democracia como la de los países nórdicos, aqui sufrimos una cruz de la que no nos sale de las pelotas deshacernos de ella. Así que tendremos que seguir sufriendola, o amargarnos y ahogarnos en la queja, o sobrevivir como mejor podamos mientras vamos haciendo las maletas para vivir en otro lugar donde no se siga oprimiendo a la gente como se esta haciendo en este país de políticos fascistas...si repito, fascistas, que este fue el país en donde hasta más tarde estuvieron gobernando de todo el mundo occidental y tras la Segunda Guerra Mundial, donde se suponía que se habían eliminado al fascismo mundial: España seguia siendo fascista por entonces, pero la tenian como un grano en el culo más subdesarrollado de Europa y no era influyente. De aquellos barros... estos lodos!!!

(Imagen: http://jlprieto.tumblr.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario