Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

19/3/12

#29MHUELGAGENERAL: La Huelga de Rajoy

Ya lo dijo, todo entusiasmado, y de buen rollito, con sus coleguis europeos nuestro Primer Ministro Mariano Rajoy, que la recién aprobada Reforma Laboral le iba a costar una Huelga General. Podeís ver el video más abajo. A micrófono abierto, sospechósamente claro, todo ocurrente y emocionado, él, en ese momento de gloría, se convocó a sí mismo su primera Huelga General, sin esperar ni siquiera que el Ministerio Sindical (CCOO y UGT) se pronunciara sobre el asunto. Pero él es el Presidente, es el que manda en todos los Ministerios, él habla y sus ministros obedecen, así que estaba en su derecho, ya al Ministerio sólo le quedaba convocar la huelga oficialmente, cosa que ha sucedido en estos últimos días.  
         
  
Rajoy convoca la Huelga General en instancias europeas

Hasta ahora el Ministerio Sindical tenía gran protagonismo cuando los gobiernos se dedicaban a recortar derechos a los trabajadores: con la excusa de mejorar las condiciones de los empresarios para crear empleo, que al fin y al cabo, son los que crean puestos de trabajo, dicen, los políticos se han dedicado a facilitarles tan ardua labor. ¿Qué mejor que abaratando la mano de obra? No es así, eso no sirve para crear empleo, sólo para que aumenten sus beneficios los empresarios a costa del sueldo de los trabajadores, pero el caso es que esta falacia cuela siempre, y algunos obreros que son bastante bobos se lo creen, faltaría más, el resto simplemete calla o se queja pero no hace nada (sobre todo si gobierna el PSOE).

Sin embargo, en época de recortes sociales, austeridad, crisis y una mayoría absolutista como nunca han tenido en este país los conservadores derechistas del Partido Populista en todos los ámbitos (local, autonómico y nacional) el Ministerio Sindical ya no es tan necesario. Y es que los curritos españoles con que no se les toquen sus vacaciones de agosto y su prestación por desempleo, aguantan carros y carretones. Se elimina el Ministerio Sindical y así matamos dos pajaros de un tiro (dicho sea metafóricamente). 

Así que Rajoy se auto-convoca su Huelga General, los sindicatos la hacen oficial: será el 29 de Marzo del 2012. Si la huelga es un éxito se pide más flexibilidad a Europa para aplicar la austeridad contra el defícit. Y si fracasa se cierra el Ministerio Sindical que ya no nos hace falta para justificar nada (con la mayoría absoluta nos sobra). Pasará lo segundo ya que los empresarios españoles son demasiado fascistas para dejarse, supuestamente, ganar en una huelga por unos sindicatos oficiales que, aunque estén bien vendidos a la patronal y al poder político, y ellos lo sepan, signifique una victoria simbólica del mundo del trabajo, frente a la patronal rancia de toda la vida. El déficit no vale tanto esfuerzo, dirán los "emprendedores". Que aquí hay gente que todavía cree que  estos "sindicatos mayoritarios" defienden de verdad los derechos de los trabajadores y puede generar confusiones. Mejor directamente los eliminamos y fuera dudas.

Así que los empresarios ya están intimidando a todos los curritos a los que aún "les hacen el favor" de darles trabajo, para que no se les pase por la cabeza ponerse en huelga el 29 de marzo contra el gobierno que les ha dado la mejor reforma laboral anti-obrera de la historia. Aunque podían haberse esforzado un poco más, que 33 días por año trabajado es mucho dinero por despedir a un muerto de hambre cuando a ellos les salga de los cojones, y un año de prueba es demasiado poco para evaluar a sus empleados. Además que eso deberían de poder hacerlo también las empresas de más de 50 trabajadores, que aquí, a la hora de despedir todos queremos ser iguales, digo, de tener tiempo de saber si Manolo el camarero que lleva 30 años en el oficio, sabe echar o no una caña, en un año ya podremos evaluarlo y decirle si pasa o no el periodo de prueba o se va a a la puta calle con una mano delante y otra detrás: pero que conste no le habremos despedido sin indemnizarle, sino que no superó el periodo de prueba: es tan torpe Manolito.
 Es el momento de que todos vayamos juntos: sindicatos, trabajadores desempleados o en activo, movimientos sociales y políticos de progreso; asociaciones; ciudadanos: las rencillas o diferencias para otro momento. Aquí perdemos la mayoría ciudadana y ganan ellos, los de siempre, pero encima con soberbia, chulería y despotismo. Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Que ardan las calles o arderemos todos. Esto va muy enserio, no a todos los países les va igual: los cuatro o cinco países más debiles de Europa mantendremos a los más fuertes a costa de nuestro futuro y de que no se hundan los países que se creen más poderosos.

Así que: ¿Huelga General? SÍ; ¿De trámite, por cumplir, porque lo manda Rajoy? NO; ¿Huelga Indefinida hasta que se respete en este país a sus trabajadores, la mayoría de la población? SÍ; ¿Huelga para negociar? ¿Cómo? ¿Qué cosa hay que negociar?: HUELGA PARA DEROGAR UNA LEY INJUSTA CON LOS TRABAJADORES: SIEMPRE. ¡Que arda París, Madrid, Roma, Atenas o lo que haga falta! A las calle es a lo que le temen los poderosos y sobre todo a los ciudadanos retomando y exigiendo lo que es suyo y nunca les debieron quitar. La guerra ya empezó, ellos están bombardeándonos con su crisis y sus déficits que nos quieren hacer pagar bien y bonito. Defendámonos contraatacando. Si no nos defendemos estamos muertos antes de haber empezado a luchar. La lucha de clases existe y son ellos los que nos atacan.

SI NO NOS DEJAN EJERCER NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL A LA HUELGA EN SUS EMPRESAS PARA QUE LOS TRABAJADORES DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES SOCIALES Y ECONÓMICOS, OCUPEMOS NUESTRAS CALLES PARA EXIGIRLES QUE NOS DEVUELVAN LO QUE ES NUESTRO Y NOS ESTÁN ROBANDO. ¡A LA CALLE!


(Imágenes: http://canarias-semanal.com; http://iniciativadebate.org)
(Video: www.youtube.com)

1 comentario:

  1. Crónicas de Spainlandia. Gadirios versus "La Pepa":

    La Constitución de Cádiz de 1812 no fue la primera Constitución de España y las llamadas Indias. La primera Constitución de España y las Américas fue la Constitución de Bayona de 6 de julio de 1808. ¡Y a quién no le guste esta verdad que se jo...!. El 11 de diciembre de 1808, cinco meses después, los hijos de la revolución burguesa ordenaron confiscar los bienes de los reaccionarios Duques del Infantado, Duques de Hijar, Duques de Medinaceli, Duques de Osuna, Marqués de Santa Cruz, Condes de Fernán-Nuñez y de Altamira, Príncipe de Castel-Franco, Obispo de Santander... Concedieron amnistía a todos los que depusieran las armas. Destituyeron "como cobardes e indignos de ser los Magistrados de una Nación brava y generosa" a los individuos del Consejo de Castilla. Suprimieron el Tribunal de la Santa Inquisición por atentar contra la Soberanía y la Autoridad civil. Limitaron los derechos de la aristrocracia prohibiendo que disfrutaran de más de una  Encomienda . Redujeron en dos tercios el número de Conventos y Monasterios y el número de religiosos de ambos sexos, prohibiendo mientras tanto la incorporación de más novicios y liberando a aquellos que quisieran renunciar a la vida en común tras otorgarles una pensión vitalicia. Abolieron totalmente el derecho feudal. Suprimieron las aduanas entre provincias... Y todo ello por un rey no borbónico, José Napoleón I Bonaparte, al que bautizamos con el despectivo mote de "Pepe Botella" o "Pepe Plazuelas". Un rey al que un pueblo, engañado y manipulado, combatió bajo la bandera y los intereses de los Borbones, la Iglesia, y un incontable número de nobles estómagos a ellos agradecidos. Pero en algo se equivocaron. Tras el nefasto 4 de mayo de 1814, día en que Fernando VII de Borbón (el "Rey Felón") abolió "La Pepa", este país nunca volvió a ser el mismo, gracias a la revolución francesa... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar